Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Con el estreno de Barbie de Greta Gerwig a la vuelta de la esquina, todos estamos vueltos locos con el regreso de la muñeca más popular de todos los tiempos, y es que no es para menos, el personaje ha logrado convertirse en todo un icono que ha traspasado generaciones, haciendo posible que incluso algunos cantantes tengan su propia muñeca Mattel.
Aquí te contamos algunas de nuestras favoritas:
Como parte de la colección Ladies of the 80's lanzado en 2009, la líder de Blondie y diosa punk de toda una época, Debbie Harry, aparece con su espíritu descarado y elocuente con una muñeca que logra capturar la belleza de la cantante.
A la colección también llegaron los personajes Cindy Lauper y Joan Jett.
Diseñada en 2007 por Bob Mackie , la intérprete de "Believe" aparece en esta ocasión utilizando una copia exacta en miniatura del video musical de 1989 "Turn Back Time" incluida una auténtica escultura facial.
Manteniendo sus característicos chinos pelirrojos, la cantautora cubana estadounidense Gloria Stefan, presentó a su propia mini versión, incluyendo la leyenda “muchas niñas hispanas jugarán con su Barbie y se darán cuenta de que sus sueños pueden hacerse realidad".
Siendo una de las más recientes en esta lista, hace unos meses fue anunciada la tan esperada edición de uno de los iconos del rock más importante de toda la historia.
Aunque esta edición no pertenece realmente a la colección de Barbie, en el 2003 Mattel presentó la figura del gran referente latinoamericano: Shakira, conservando su clásica cabellera rubia y sus vestuarios únicos.
Dos hombres que lograron revolucionar la música y toda una cultura pop, que los llevó a posicionarse como los únicos en esta lista con su propia versión femenina.
Contando incluso con dos versiones de dos de sus mejores looks de alfombra roja, la cantante latina tuvo también su propia muñeca Mattel.
El fenómeno mexicano que incluso 15 años después sigue dando de qué hablar, y que en su pico de fama vio nacer a las tres muñecas de las integrantes de RBD.
Una sorpresa para muchos y sin duda una de las Barbies menos conocidas y también de las más difíciles de conseguir en el mercado.