Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

231853
Brian Molko enfrenta una demanda por parte del gobierno italiano

Brian Molko enfrenta una demanda por parte del gobierno italiano

El caso ya fue investigado.

El vocalista de la banda Placebo, Brian Molko, lanzó comentarios contra la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, durante un concierto el 10 de julio en el festival Sonic Park en Turín, Italia.

Sobre el escenario, Brian Molko fue grabado por el público expresando en italiano: "Giorgia Meloni, pedazo de mierda, fascista, racista". Envuelto en gritos eufóricos por parte del público italiano, el músico pidió protección para las personas no binarias y transgénero; además, el vocalista afirmó que Placebo no es un grupo inglés sino europeo, ya que Giorgia Meloni ha sido acusada de tener una postura eurófoba.


El gobierno de la primera ministra, Giorgia Meloni, es considerado fascista y de ultraderecha por algunos sectores de la política italiana debido a que Meloni forma parte del partido Hermanos de Italia, cuyo origen se remonta al Movimiento Social Italiano fundado por simpatizantes y colaboradores de Benito Mussolini. Además, la política de Meloni se refugia bajo el lema relacionado al fascismo, "Dios, patria y familia".

Después de las declaraciones por parte de Molko, la fiscalía de Turín abrió una investigación contra el vocalista por incurrir en el delito de desacato a las instituciones al difamar públicamente a la República. Ahora, medios reportan que el intérprete de “Special Needs” es el objetivo de una demanda presentada por la Primera Ministra y la multa que deberá pagar podría ser de hasta 5,000 euros.

Esta es la tercera vez que la mandataria emprende acción legal contra quienes externan comentarios no simpatizantes sobre ella y su gobierno, pues demandó a dos periodistas por “difamación criminal agravada”, luego de que ambos señalaran sus políticas xenofóbicas en sus obras. Sin embargo, Placebo tuvo la oportunidad de regresar sin problemas a presentarse el 1 de agosto al concierto que ya tenían agendado en Sassari, Sardinia.