Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
En Brasil, se ha propuesto un nuevo proyecto de ley que busca aumentar las sanciones por la reventa de entradas a conciertos. Apodada la "Ley Taylor Swift", esta iniciativa surge después del anuncio de The Eras Tour en Brasil y como consecuencia de la presencia de revendedores violentos en São Paulo y Río de Janeiro durante la venta de boletos.
Aunque la reventa de entradas ya es considerada un delito en Brasil, la congresista Simone Marquetto reforzó la idea de ampliar las sanciones existentes. El proyecto de ley propone elevar la pena máxima de cárcel por reventa de un año a cuatro años, además de establecer multas de hasta 100 veces el costo del boleto de cada evento.
La propuesta legislativa argumenta que la actividad de los revendedores perjudica a los asistentes de conciertos, constituyendo un verdadero delito contra la economía pública. Los swifties han denunciado que los revendedores adquirieron un gran número de boletos para The Eras Tour, dejando a los fans sin posibilidad de comprarlos.
No es la primera vez que las ventas de boletos de la gira de Taylor Swift generan una intervención legislativa. En enero, los senadores estadounidenses Amy Klobuchar y Mike Lee realizaron una audiencia sobre la ética de Ticketmaster y su empresa, Live Nation, debido a problemas en la preventa de The Eras Tour.
Debido a los problemas de reventa abusiva en São Paulo y Río de Janeiro, Taylor Swift decidió añadir más fechas de conciertos en esas ciudades, así como en la Ciudad de México y Buenos Aires. En México, Taylor Swift se presentará en el Foro Sol los días 24, 25, 26 y 27 de agosto de este año. Con cuatro fechas en uno de los recintos con más capacidad de asistentes para conciertos en vivo, Swift será uno de los eventos más importantes de la música en Ciudad de México.