Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Luego de traer sus sintetizadores de vuelta y como parte de la promoción de su gira mundial, tras el lanzamiento de su más reciente álbum Memento Mori, el dúo de Dave Gahan y Martin Gore se hizo, por primera vez, de una actuación en los estudios de la BBC, con una participación en vivo para el Piano Room, donde fueron acompañados por la BBC Concert Orchestra.
Fue bajo el toque de teclas y violines, que Depeche Mode regaló a sus fanáticos versiones sublimes de temas como “Walking In My Shoes” estrenado en 1993 para su álbum Songs of Faith and Devotion y “Ghosts Again” un track que da vida a Memento Mori, material discográfico que nos recuerda la mortalidad del ser humano.
Asimismo, y como parte de su paso por la BBC Radio 2 el dúo llevó el folk de Gordon Lightfoot a través de nuevos tintes auditivos, para mostrarnos una versión más luminosa de un “Sundown”, tema que encabezó charts como el Billboard Hot 100 en los años 70. Tras su actuación y en una charla con el presentador Gary Davis, Gahan reveló a los oyentes quién era, es y será su propio ídolo:
Sí, quiero decir de inmediato, incluso cuando dices esa oración, siempre ha sido y siempre será Bowie. Lo conocí un poco también en los últimos años de su vida solo porque nuestras hijas fueron a la misma escuela en Nueva York. Así que lo veía a veces y nos saludábamos un poco. Pero su música transformó algo en mí y me dio la capacidad de creer que podía imaginar algo más y crear algo más y encontrar algún tipo de forma de navegar por la vida a través de la música y su música siempre hace eso por mí”.
Sería en 2017 cuando Dave Gahan hablaría por primera vez de las influencias y el impacto que el rey camaleónico David Bowie, tendría no solo en su música sino, en la forma de mirar y conducirse por la vida, conmemorando, en ese mismo año, el 40 aniversario de una canción que se ha transformado en un grito de la libertad “Heroes”.
Con una gran gira en progreso y llevando sus sonidos desde América del Norte hasta Europa, Reino Unido e Irlanda, Depeche Mode se lanza a los escenarios con un álbum marcado por el espíritu de “levántate y hazlo tú mismo. Hazlo a tu manera y que no te digan cómo hacerlo. Eventualmente funcionará para ti”.