228440
Blur regresa a los escenarios con dos temas nuevos

Blur regresa a los escenarios con dos temas nuevos

22/May/2023

Luego de una pausa de ocho años, los de Essex regresan a la escena musical con un concierto impregnado de éxitos y dos temas de su próximo álbum The Ballad of Darren.

Tras el anuncio de su nuevo álbum The Ballad of Darren y luego del lanzamiento de su primer sencillo “The Narcissist”, la banda de rock británica, Blur, regresó a los escenarios con un show que marca, por completo, su retorno a la escena musical en el Colchester Arts Centre de su ciudad natal con un concierto íntimo, que los lleva de vuelta a sus orígenes.

Íconos del britpop, los británicos hicieron de su show en Essex el escenario perfecto para dar muestra de un catálogo impregnado por sus grandes éxitos y, asimismo, sorprender a sus fanáticos luego de ocho años de ausencia, con dos nuevos temas de su próximo material discográfico, mismo a estrenarse este 21 de julio, a través de Parlophone.

Respecto a su primer concierto, y luego de poner en pausa su proyecto al lado de Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, para seguir construyendo los sonidos vanguardistas detrás de Gorillaz, Damon Albarn ofreció una conferencia de prensa en el Castillo de Colchester, en donde expresó lo siguiente:

Nos imaginamos a Wembley en nuestra forma más pura y sin complicaciones. La intención original, no la que te deja llevar una vez que te conviertes en una gran banda. La forma en que jugamos esta noche (en Colchester) es la forma en que jugaremos en Wembley, pero, con suerte, suponemos que será mejor allí. Pero la intención, la razón por la que lo hacemos, es la misma ya sea aquí o allá”.

Con el estreno de “St Charles Square”, un tema divertido y que formará parte de The Ballad of Darren, Blur abrió el concierto para así tocar, por primera vez en su historia, “Villa Rosie” un track de su álbum Modern Life Is Rubbish (1993) y que dio pauta para desempolvar canciones como “Chemical World”, “Oily Water” y “Popscene”.

Incluyendo en su setlist éxitos como “There’s No Other Way”, “Coffee & TV”, “Song 2”, “Girls & Boys”, “Parklife”, “To the End”, “This is a Low”, “Tender”, “For Tomorrow”, “The Universal”, “Beetlebum” y “Popscene”, un tema que no habían tocado desde 2013, Blur demuestra no haber perdido su esencia en un concierto brillante, emotivo y lleno de britpop.