Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El día de ayer, la artista de origen islandés Björk, transmitió en vivo una presentación en realidad virtual y en 360 grados de su canción “Quicksand”, extraída de su más reciente álbum de estudio, Vulnicura.
Este suceso ocurrió en el Miraikan, el Museo Nacional de Ciencia e Innovación en Tokyo, dónde realizó anteriormente una residencia para su gira en apoyo a Biophilia.
De acuerdo con una publicación de la cantante, ella usó una máscara especial, creada con tecnología 3D, la cual fue diseñada por Neri Oxman. Esta presentación forma parte del tour de su exhibición Björk Digital, y fue una colaboración entre Björk y Dentsu Lab Tokyo. Se espera que esta muestra visite otras ciudades a lo largo del año, incluyendo Londres, Paris y Houston.
Esta no es la primera vez que Björk explora la tecnología en 360 grados, recordemos que hace un año publicó el video para “Stonemilker”.