Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

237415
Bill Ryder Jones comparte “If Tomorrow Starts Without Me”

Bill Ryder Jones comparte “If Tomorrow Starts Without Me”

El artista británico estrenó su segundo adelanto de su próximo disco.

“If Tomorrow Starts Without Me” es el segundo sencillo de su nuevo material discográfico, Iechyd Da, a estrenarse el próximo 12 de enero del 2024 a través de Domino Records.

El track muestra la habilidad de Jones para convertir lo que pareciera ser una simple frase en una pieza musical cargada de profundidad. “If Tomorrow Starts Without Me” que puede ser un tanto existencialista pero sin duda también es conmovedora, lleva años rondando en la cabeza de Bill Ryder Jones a la espera del momento oportuno para salir a la luz.

Contiene probablemente la letra más antigua que he escrito", dice. "Viene de cuando tenía 15 años y veía Eurotrash. Había una trabajadora del sexo tailandesa leyendo un diario: ‘¿Y si mañana empieza sin mí?’ Me encantó. Siempre se me ha quedado grabada".

BillRyderLechydDa2024

Sin embargo, y por el paso del tiempo, está frase y a su vez canción ha tomado otros sentidos para Jones, llevándolo a imaginarse cómo sería la vida si mañana comenzará sin él. Ryder-Jones nos ofrece versos desgarradores cómo “As I’m fading into blue, let’s just hope that somehow I’m with you,” cantada sobre una música que irradia optimismo y una suave brisa que arranca la esperanza del tormento. 

El videoclip fue dirigido por el artista James Slater en el que relatan una mirada poderosa y emotiva sobre los que se quedan atrás. 

Bill Ryder Jones también ha confirmado una serie de conciertos en solitario en Londres, Manchester, Cardiff y Glasgow para celebrar el lanzamiento del álbum el año entrante. 

Iechyd Da será un disco que se hunda en las raíces del artista, en el amor, la pérdida, el dolor, la angustia y con frecuencia una profunda oscuridad que también desemboca en lugares de profunda belleza, esperanza y alegría. "Me encanta este disco," dice Bill, "no había estado tan orgulloso de un álbum desde A Bad Wind Blows in My Heart."