Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El equipo legal de las leyendas del grunge, Pearl Jam, ganó una demanda contra una banda tributo y los obligó a cambiar su nombre. Después de una larga disputa judicial, la agrupación basada en Reino Unido pasó de llamarse Pearl Jamm a Legal Jam.
Los miembros de este tributo, quienes también fueron obligados a retirar su mercancía y ceder su dominio web, se manifestaron decepcionados ante la decisión tomada por sus ídolos de Seattle.
Pearl Jam nos conoce desde hace años. Han estado en contacto con nosotros y nunca han expresado ninguna inconformidad. Pero esperaron hasta la llegada de una pandemia mundial para acercarse a nosotros, lo que hicieron a través de agresivas cartas legales y nunca de frente”, expresa el bajista del tributo, Richard Gaya.
Pearl Jamm, que comenzó a actuar a finales de 2015, mantenía una estrecha relación con el grupo de Seattle. Incluso llegaron a sustituirlos durante un show cancelado en 2018.
Las acciones de Pearl Jam podrían estar influidas por su reciente cambio de manager. Kelly Curtis, quien manejó a la banda desde sus inicios, cedió su lugar a Mark "Smitty" Smith, miembro del equipo de tour.
Por su parte, el grupo comandado por Eddie Vedder estrenó en octubre el sencillo “Get It Back” y anunció recientemente su participación en el Festival Lollapalooza Stockholm, que tendría lugar en julio de este año.