Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Anti-Flag dijo adiós el miércoles 19 de julio, la banda estadounidense publicó un comunicado de prensa para confirmar únicamente su separación; el anuncio se produjo después de que se hicieran acusaciones contra un "cantante de una banda de punk político no identificado", que muchos creen que se trata del guitarrista y cantante principal Justin Sane. Un representante de Anti-Flag sólo había declarado: "La declaración oficial es sin comentarios".
El tema surgió el mismo día en el que un podcast publicado, dio a conocer un episodio en el que la terapeuta Kristina Sarhadi platicó a manera personal el caso de acoso sexual sufrido presuntamente por el cantante. A raíz de esto, un medio como Sportskeeda ha sacado punta para dar la posibilidad de que Justin sea la personada citada en el programa.
Anti-Flag se ha disuelto. Hemos modificado los parámetros de nuestro Patreon para que no realice ningún cargo mensual más. Empezaremos a procesar los reembolsos de todos los Patreons en las próximas semanas. Cuando se reembolsen todos los importes, la página de Patreon también será eliminará", había sido el único comunicado que dio a conocer el grupo.
Los otros tres miembros de la banda, Pat Thetic, Chris Barker y Chris Head, han emitido un comunicado:
Un principio fundamental de la banda Anti-Flag es escuchar y creer a todos los sobrevivientes de violencia y abuso sexual. Las recientes acusaciones sobre Justin están en contradicción directa con ese principio. Por lo tanto, sentimos que la única opción inmediata era disolvernos.
Hemos estado conmocionados, confundidos, entristecidos y absolutamente desconsolados desde el momento en que escuchamos estas acusaciones. Si bien creemos que esto es extremadamente grave, en los últimos 30 años nunca hemos visto a Justin ser violento o agresivo con las mujeres. Esta experiencia nos ha sacudido hasta la médula.
Entendemos y disculpamos que esta respuesta puede no haber sido lo suficientemente rápida para algunas personas. Este es un territorio nuevo para todos nosotros y nos está tomando tiempo procesar la situación.
Fue un privilegio para nosotros estar en la banda Anti-Flag, mientras buscamos nuestro camino a seguir, deseamos la curación de todos los sobrevivientes.
Checa el polémico podcast.
Justin también ha emitido su propia declaración, negando las acusaciones:
Recientemente, se han presentado denuncias de agresión sexual en mi contra y puedo decirles que estas historias son categóricamente falsas. Nunca me he involucrado en una relación sexual que no haya sido consensuada, ni una mujer se me ha acercado después de un encuentro sexual y me ha dicho que de alguna manera actué sin su consentimiento o que la violé de alguna manera. Ahora que he tenido unos días para absorber el impacto inicial, estoy haciendo esta declaración para dejar las cosas claras.
La agresión sexual es real y tiene un impacto devastador en las víctimas. He dedicado toda mi vida adulta a defender a estas víctimas, así como a quienes sufren opresión y desigualdad, quienes son victimizados, degradados y abusados. Siempre he sido, y siempre seré, esa persona. Las afirmaciones que se dicen sobre mí son la antítesis de lo que creo y de cómo me he comportado a lo largo de mi vida.
Con respecto a la disolución de Anti-Flag, como banda, se tomó la decisión de que bajo estas circunstancias sería imposible continuar.
Quiero agradecer a mi familia y amigos, y a los muchos, muchos fanáticos, músicos y bandas que se han acercado a mí para ofrecerme su apoyo y ayuda.
Se sigue investigando el tema.