Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
La industria musical da un giro que podría ser histórico con la llegada de All Music Works, el primer sello discográfico compuesto de forma íntegra por artistas generados con inteligencia artificial. Con sede en España, este innovador proyecto promete transformar la forma en que se crea y consume música, ofreciendo rapidez, originalidad y costos reducidos.
Según su fundador, Carlos Zehr, el sello combina análisis de tendencias en plataformas como TikTok y YouTube con herramientas de inteligencia artificial para generar contenido completamente original. En su página web oficial, All Music Works menciona que son un “colectivo creativo, que opera como sello discográfico y estudio de producción musical”, además de buscar "revolucionar la industria de la música creando y promoviendo artistas únicos y contenido musical innovador".
El equipo del colectivo se integra por diseñadores gráficos, productores y varios especialistas que trabajan supervisando el trabajo de la inteligencia artificial además de gestionar los asuntos legales que tengan relación con derechos de autor.
Con esta iniciativa, All Music Works promete marcar un antes y un después en la relación entre tecnología y música. La disquera presenta un cambio creativo y brinda una solución más eficiente y accesible ante grandes costos y oligopolios creados que dificultan el crecimiento de artistas independientes, democratizando la industria de la música, abriendo el camino a un futuro más justo para los creadores audiovisuales con pocas posibilidades de ingresar a la industria, sin duda; la inteligencia artificial es tan ética como los humanos al mando que la dirigen.