Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El grupo neoyorquino, A Place To Bury Strangers, está listo para deslumbrar con su séptimo álbum de estudio Synthesizer, que verá la luz el 4 de octubre bajo el sello Dedstrange.
El primer sencillo, "Disgust", ya disponible en todas las plataformas digitales, es una explosión de sonidos, cargada de emoción cruda y frustración. Con una introducción aguda y penetrante, la canción desafía al oyente con guitarras estruendosas y un bajo arpegiado que se entrelaza con una potente base rítmica.
Oliver Ackermann, líder de la banda, menciona que la inspiración provino de una canción de su antigua banda, "Skywave". "Quería escribir algo simple y divertido, que se pudiera tocar con una mano", explica.
El video de "Disgust", filmado por Joe Wakeman y dirigido por Ben Hozie (BODEGA) utiliza imágenes distorsionadas en televisores para crear un efecto de cine-cubismo. La edición rápida y los efectos visuales crean una atmósfera caótica y desorientadora que complementa el sonido intenso y ruidoso de la canción, además, las luces y los ángulos de cámara dinámicos acentúan la energía cruda de la banda, capturando la esencia de su estilo musical y performativo.
Synthesizer no solo da nombre al álbum, sino también a un sintetizador físico diseñado específicamente para este proyecto. Conocidos por su enfoque vanguardista, la banda ha creado una versión en vinilo que incluye una placa de circuito para que los fanáticos construyan su propio sintetizador.
Este es un álbum que representa la reinvención de la banda, rompiendo y reimaginando su sonido y estética. El resultado es un disco romántico, colorido y extremadamente potente, uno de los trabajos más auténticos y energéticos de A Place To Bury Strangers hasta la fecha.
En agosto la agrupación comenzará su esperada gira mundial, recorriendo EE.UU., Europa, Canadá y el Reino Unido. Actuarán junto a artistas como Stella Rose, The Black Angels, Martin Rev, The Black Lips, y Shabazz Palaces, entre otros.
Tracklist Synthesizer