Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
“No hay planes por ahora de grabar un nuevo álbum de Human Drama. Creo que terminamos el proyecto en el momento correcto y la única razón para esta reunión es celebrar la historia de Human Drama con nuestro público favorito que es, por supuesto, la Ciudad de México”.
Suspiro y continúo nerviosa con mis preguntas, como si hablara con él por primera vez. Lo conocí por ahí de 2006, en un bar horrible de Puebla, donde unas siete bandas muy amateur abrieron su show acústico y le dejaron el sonido hecho un desastre. Mi novio en aquel entonces (súper geek) entró al quite cuando el manager pidió ayuda al público: “Si alguien puede ayudarnos con el audio, sería genial. Por cómo nos dejaron el escenario es posible que no haya show”.
El concierto tuvo lugar felizmente tras un par de ajustes y cuarenta minutos de retraso, lo que no mermó para nada el ánimo del público.
De la misma forma, México espera con ansia el concierto del 25 de agosto, día en que Human Drama, la legendaria banda liderada por Johnny Indovina, se reunirá por primera vez en el Plaza Condesa, tras siete años de separación. No harán gira, ni en EU ni aquí, así que es la última oportunidad de escuchar en vivo The World Inside en su totalidad, además de otras canciones clave. Inédito cual es, los fans pudieron votar vía Facebook por alguna canción que desearan escuchar ese día.
México ama a Indovina. Quizá por eso no duda cuando le pregunto qué país le gustaría visitar: “Siempre amo estar en México. He estado en lugares como Londres; aquí y allá. Podría regresar y pasarla bien, como he hecho antes, pero creo que México es un lugar donde siempre podré tomar unas buenas vacaciones y hacer algo diferente”. Love´s way…
Su nuevo álbum, Trials Of The Writer, será lanzado a finales de 2012 o principios de 2013 bajo el nombre de Johnny Indovina, ya no como Sound of The Blue Heart, su última banda, que desaparece sólo nominalmente pues varios de los artistas involucrados seguirán colaborando con él, entre ellos el baterista Peter Straub.
Aunque no contendrá el aire rockero que a muchos nos gusta de canciones de Human Drama como “Through My Eyes” o “The Ways And Wounds (Of My World)” promete ser el mejor conjunto de canciones que haya escrito, según sus propias palabras. “A veces pienso que podría escribir un libro, quizá un diario, pero mi verdadera pasión es escribir canciones. Lo que sí he pensado es en publicar avances de las letras de mi nuevo disco, porque creo que si el público conoce las historias de antemano será más claro e impactante el mensaje del disco”.
Empezó a escribir canciones “algo tarde” en su vida. “A los 19 me uní a una banda que tocaba covers de gente como David Bowie. Aprendí a tocar guitarra cuando tenía más o menos veinte años y eso fue lo que me llevó hasta ahora”.
Una que seguro no te sabías es que esa banda, llamada Eclipse, lo dejó ir. “¡Me corrieron porque no podía cantar canciones de Led Zeppelin o Bad Company!”.
Y otra que quizá sea un shock para los fans es que ¡le gusta Lady Gaga!: “No me avergüenza en lo absoluto. Muchos la desprecian sólo por estar de moda pero, para ser honestos, ví el especial de HBO creyendo que lo iba a odiar y resulta que fue fantástico lo que hizo. También creo que George Michael es bastante bueno.
No es un gran fan de la música clásica pero le gusta mucho el country: Willie Nelson, Emmylou Harris, Steve Earle…
Y como yo, seguro también disfrutarás del siguiente vistazo al “mundo interior” de Johnny, exclusivo de Indie Rocks!:
A los 14 años trabajó en una tienda de instrumentos musicales; a los 16 en un Popeye’s Fried Chicken y en un minisúper. Del 76 al 78 fue DJ para una estación de radio country.
Su platillo favorito: Rib Eye. De hecho, se considera un “buen cocinero” y cocina mucho cuando está en New Orleans.
No le gusta la cerveza “¡porque no quiero ponerme gordo! ¡Todos mis amigos que toman cerveza tienen una gran panza!”.
Si pudiera elegir alguien con quién trabajar sería Daniel Lanois.
Los libros que marcaron su vida: Breakfast of Champions o Goodbye Blue Monday y Slaughterhouse-Five o The Children's Crusade: A Duty-Dance with Death de Kurt Vonnegut y The Prophet de Kahlil Gibran.
Película favorita: Deconstructing Harry de Woody Allen.
"Let It Be" de The Beatles, la canción que le habría gustado componer.
Su serie favorita: Louie, creada por el comediante Louis C.K.