Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Shake Señora es de esas agrupaciones que no necesita de palabras para expresarse. Está integrada por Hugo Moedano y Hugo Aguilar en las guitarras, Edgar Ordoñez en el bajo y Oscar Acevedo en la batería, éste ultimo sostuvo una plática con Indie Rocks! para conocer más sobre este interesante proyecto.
“Tenía una banda que se llamaba Laslo Losla, como ése gran violinista de Don Gato, y al mismo tiempo me invitaron a un proyecto de surf llamado Malibú. De pronto, ambas bandas se desintegraron y decidimos fusionarlas para dar vida a Shake Señora” comentó Oscar sobre los inicios los inicios del grupo.
Shake Señora es una banda instrumental, “todo es líneas melódicas, todo es música. En el disco van a encontrar sintetizador, teclado y clarinete, pero en vivo somos una alineación de rock. Es rock pero sin vocalista” explicó Oscar, quien encuentra ventajas en no tener frontman: “Cada quien tiene su oportunidad de brillo y a la vez nadie; somos como una masa. Al final, un vocalista te ayuda a tener más groupies y una imagen estable, pero lo que hacemos es más divertido para el escucha”.
Su álbum homónimo tiene tracks más largos de lo común que se van como agua y son muy disfrutables, uno de ellos alcanza casi los nueve minutos y la razón es sencilla: “Nosotros apostamos por la música”, y es que según Oscar, hay un problema: “ Hemos perdido un poco la capacidad de concentrarnos, entonces queremos apostar por la gente que le gusta clavarse y que deja que la música lo vaya guiando”.
La influencia del surf es notable, pero también el grupo llega a lo experimental y se crea una amalgama sonora atractiva que expide diferentes sensaciones. En vivo la banda se define como un vaivén musical y de energía, aunque no improvisan mucho, si refrescan su sonido. “Yo no lo noto, pero me dicen les gusta ir a escuchar a las Señoras porque siempre se topan con algo nuevo” , aseguró el baterista.
En este momento, la banda se encuentra trabajando en un proyecto llamado De Vuelta a la Luz, una especie de homenaje a la música mexicana que Oscar explica mejor: “Nos dimos cuenta que hay cosas mexicanas que suenan increíbles y que casi nadie escucha, nos preocupa que no nos conozcamos. De Vuelta a la Luz trata de rescatar la música de compositores mexicanos como Silvestre Revueltas, Carlos Chávez y José Pablo Moncayo para que la gente diga ‘qué buena rola, ¿quién es?’, y sepan que es un mexicano que está perdido en el tiempo”.
En un formato como el de Shake Señora parece un reto este proyecto, pero “lo único que hicimos fue, de orquesta pasarlo a guitarra, bajo y batería y así ponerlo al alcance de la gente. Sí es mucho trabajo, pero vale la pena” comentó el músico con mucha seguridad.
La Señoras ya están haciendo ruido más allá de nuestras fronteras y eso emociona a la banda, Oscar no lo oculta: “La gente del exterior se está interesando en nosotros, tenemos una gira en Chicago y por esa parte de Estados Unidos. Nos da gusto que la gente de afuera se fije en el grupo, pero también queremos que aquí nos volteen a ver”.
Si te interesa ver a la banda en vivo, por el momento tendrán pocas presentaciones, aunque se preparan para dar un buen show. “Estamos trabajando mucho en De Vuelta a la Luz y por eso tocamos poco, pero ya en agosto empezamos” concluyó un alegre Oscar.
Si quieres saber más de Shake Señora shakesenora.com