Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Hay una frase que engloba a la perfección todo lo que viene de Costa Rica: ¡Pura vida! No tengo nada en contra de estas palabras, que por separado tienen una gran carga positiva y juntas hacen que la energía se transmita rápidamente en el lugar en el que se menciona.
Digo esto porque no estoy seguro de la cantidad de veces que la escuche el pasado martes cuando los ticos de 424 abrieron el show de la banda de Denver, The Lumineers.
"Todos nos sorprendimos en el concierto de The Lumineers por el público, porque muchas veces uno llega y es como meterse al agua fría porque no sabíamos cómo iba responder la gente todavía. Nos llevamos una gran sorpresa, fueron muy cariñosos siempre, aparte yo tenía muchas ganas de tocar en ese foro, fue un paso bonito", mencionó Juan Carlos en entrevista para Indie Rocks!
Esta banda llegó a nuestro país hace un año gracias a la buena relación que hicieron con Hello Seahorse!, cuando estos estaban de gira por Costa Rica, para abrirle su show en el Teatro Metropólitan y desde ese momento hicieron click con el público mexicano. En esta visita Felipe, Guayo, Juan Carlos y Leonardo pasaron más de un mes por nuestro territorio, en el que incluso grabaron el videoclip para su sencillo "Gala", que forma parte de su álbum debut Oro lanzado hace ya dos años.
"Es el segundo lugar que yo más conozco en mi vida después de Costa Rica, hemos ido a otros países, pero en México con el mes que venimos, las dos semanas del video y semanas extras, ya son como tres meses en total, pero a todos nos encanta volver", dijo Felipe.
"Hemos ido construyendo un lugarcito aquí en México en el que nos sentimos muy cómodos y la gente nos recibe bien, ahora está sucediendo la confirmación de todo lo que hemos hecho de estar viniendo y ser constante con esas relaciones hace que la cosa crezca para tener nuevas oportunidades y esperamos que eso nos permita estar viniendo más constantemente", agregó Guayo quién se dice ser un gran amante de los tacos de cecina ahumada.
Ese trabajo constante del que hablan se puede apreciar en cada uno de sus actos en vivo, ahora ya es posible escuchar a un 424 más maduro, solido, e incluso agregaría que se escucha más potente que en sus inicios, cosa que en verdad es de aplaudirse y que esperemos se vea reflejada en una nueva producción, aunque hay que recodar que hace unos meses presentaron a través de la plataforma musical Spotify un EP al que titularon Vivos.
"Algo que nos parece importante decir es que al estar viniendo a una escena que no es la de nosotros, pudimos ver muchas maneras de mejorar nuestro show, ha sido una gran motivación estar aquí tocando tan seguido porque en Costa Rica no lo hacemos y se nos abrieron muchas oportunidades para llevar a otro nivel lo que ya traíamos", externó Leonardo.
"Lo que pasa es que en Costa Rica la escena no están profesional, aquí en México hay de todo, es mucho más amplio, hay desde lo más amateur hasta cosas muy profesionales, en Costa Rica no hay foros como el José Cuervo, allá tocas en lugares pequeños y de ahí brincas a estadios", complementó Guayo.
El 2014 ha sido un gran año para los ticos, pues además de su visita a nuestro país, también hicieron su debut en el South by Southwest (SXSW) de Austin, Texas, en el que estuvieron tocando junto a dos bandas de su país, cosa que como nos dice Felipe no sucede muy a menudo; en agosto fueron a Bogotá para el Festival Hermoso Ruido y en diciembre llegarán a Guatemala para el Folk Fest 2014.