72448
Prehistöricos en entrevista

Prehistöricos en entrevista

Intimidad, nuevas ondas y transiciones

Chile, reconocido por su música y su fútbol, exporta grandes nombres al resto del mundo, pero no es sólo un Arturo Vidal, o unos Bunkers, hay mil cosas más qué descubrir, y para empezar con el pie derecho, está Prehistöricos.

La genialidad de Tomás Preuss ha creado un álbum nuevo y un sencillo que más que captar la atención, ha enganchado a cada espectador. Con una historia peculiar, Tomás nos cuenta las distintas etapas por las que ha pasado la banda y por qué en un punto eran 5 personas en lugar de una.

“Yo tenía muchas canciones, de esas que uno hace para sí mismo, y en ese tiempo yo invité a trabajar a Jeca, que fue mi partner de varios años. Empezamos a armar estas canciones y las subimos a MySpace, de ahí les fue muy bien, las empezaron a compartir, hubo público y nos hacían notas y entrevistas. Armamos el disco y lo pusimos en descarga gratis, y entonces tuvimos que tocar en vivo, así que éramos una banda de 5 personas”, comentó.

Los miembros de la banda eran amigos, después ya no tan amigos, eran músicos mucho más profesionales. Después de esto, sólo eran Tomás y Jeca, pero ella decidió tomar otro camino y él siguió con el proyecto.

“Estaba preparando el nuevo disco, invité a gente a tocar y ahora le llamamos la Nueva Era de Prehistöricos, es la era 2015. Empezamos a trabajar con Quemasucabeza y estamos súper felices; la gente está atenta, sigue escuchándonos y está al pendiente de nosotros”, dijo Tomás.

Inconscientemente éstos cambios influyeron en la composición, pero no está seguro de que conscientemente haya afectado, pues él siempre ha escrito las canciones y se encuentra más cómodo haciéndolo sólo, aunque le gustaría tener una experiencia de trabajar más como banda.

“Hay bandas que me producen una sana envidia, hay cuatro personas y están muy bien conectadas, pero también tienen un personaje que le da nacimiento a una idea, como Radiohead, se complementan pero tienen a un Thom Yorke que escribe las canciones y luego entre todos hacen distintas versiones”, confesó.

Aunque el nombre del disco no está definido, se espera para el segundo semestre de este año, y el proceso de este álbum fue algo diferente; se grabó en un estudio, y hubo un poco de inseguridad, pues estaba él solo con sus oídos a la hora de componer, pero su primer sencillo “Nos Vamos de la Ciudad” muestra todo lo contrario.

En el Festival Neutral de México compartirá escenario con sus paisanos Gepe, Pedro Piedra, Ases Falsos, Fakuta, y Protistas, y dijo estar contento por el éxito que las bandas de Chile han tenido en otros lugares del mundo y sobretodo aquí es nuestro país, pues llegó una gran ola de talento y buena música desde el suelo chileno. Este festival será testigo de la nueva era de Prehistöricos, pues dice él que su público está en Chile y en México.