Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
La famosa agrupación liderada por el enigmático Brian Molko está de vuelta con su séptima producción discográfica titulada Loud Like Love, la cual llegará a las tiendas el 16 de septiembre. Placebo regresa con los tintes melancólicos que los han caracterizado desde su debut en 1996; la soledad y contradicción que persiste en la cabeza de Molko acompañadas de enérgicas melodías perfectamente ejecutadas.
Indie Rocks! platicó con Steve Forrest (baterista), quien reveló detalles acerca de esta última entrega, el inicio de un tour con el que pretenden abarcar la mayor parte de la esfera terrestre y algunos de los temas que inspiraron la creación de Loud Like Love.
De acuerdo con el músico, trabajar con el productor Adam Noble tras 4 años de su último disco fue un experiencia muy interesante y se encuentran satisfechos con el resultado: “Fue muy divertido. Nos hizo salir de nuestra zona de comfort y sacar lo mejor de nosotros”.
El primer sencillo con el que Placebo dio a conocer su nuevo sonido fue "Too Many Friends", cuyo video oficial será grabado en colaboración con el escritor Bret Easton Ellis, el cual, según Forrest, habla sobre la problemática que ha desencadenado la creciente dependencia a las redes sociales en todo el mundo. “Supuestamente, las redes sociales unen a las personas, pero en realidad separan. La gente no sabe decir hola en la calle, no se sabe comunicar y solo se han obsesionado con Facebook. Yo lo utilizo, pero para algunas personas lo es todo”.
La gira mundial que acompañará el lanzamiento de Loud Like Love dará inicio en Icheon, Corea del Sur, con una presentación en el Festival Jisan World Rock. Al respecto, el baterista comentó que se encuentran muy entusiasmados y no pueden esperar a ver la reacción del público. Aunque solo han sido reveladas las fechas programadas para Asia y Europa, Forrest declaró que conforme vaya avanzando el tour nuevas fechas serán anunciadas. Sobre una posible visita a México, el músico comentó: “Nos encantaría regresar. La última vez que estuvimos ahí la pasamos increíble”.
Con más de 17 años de carrera, cambios importantes en la alineación y sinnúmero de éxitos, Placebo demuestra que su vigencia es fruto de una constante reinvención que ha logrado conquistar a diferentes audiencias que se identifican con su perspectiva filosófica y musical.