Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Una montaña rusa que no ha parado de subir; así ha sido la carrera de los jóvenes integrantes de la banda de rock Odisseo. Su nombre es cada vez más sonado en la escena nacional y con el lanzamiento de su segundo material discográfico, Días de Fuego, mismo que presentarán este sábado el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, esperan colocarse cada día más en el gusto del público mexicano e internacional.
Platicamos con Esteban, Daniel, Edgar y Manuel sobre el nuevo disco, la transición de ser una banda independiente a estar bajo el cobijo de una disquera trasnacional como Universal y sus objetivos a corto y largo plazo, entre otras cosas.
“Queremos consolidarnos como banda, llegar a más personas y medios, eso nunca acaba, siempre habrá alguien que no te conozca. Todavía tenemos muchas plazas donde tenemos que ir a tocar, creo que eso es lo primordial, darnos a conocer en todo lo que es México y a partir de ahí irán saliendo nuevas cosas, ya tuvimos la oportunidad de ir a otros países, pero falta ir más lejos” compartió Esteban, vocalista.
A pesar de que su carrera es relativamente corta e indirectamente proporcional al reconocimiento que han alcanzado, Odisseo decidió dejar de lado la independencia para aceptar la asesoría y respaldo de los peces gordos de la industria musical.
“No hemos sacrificado tanto, el trato y la negociación con Universal fueron bastante sanas. Hay un lapso de trabajo no muy amplio, éste y dos discos más, pero con total libertad creativa de la banda. Creo que haber estado tres años independientes nos dio chance de aprender como es el negocio en estos años, y a ellos tener a las bandas un poco más despiertas les funciona; entonces no existe una relación autoritaria, sino una relación de trabajo en equipo” refirió Manuel, baterista.
Afirman que el cambio ha sido radical pues ahora tienen la oportunidad de enfocarse totalmente en el aspecto musical, al contar con el apoyo presupuestario y de promoción por parte de la disquera, asimismo les ha servido para tener tocadas en más lugares del Distrito Federal, pues al ser una banda, mayormente, formada en el Estado de México, sin el apoyo de ésta, tendrían que haber picado piedra por su propia cuenta.
Sobre Días de Fuego, los chicos aseguran que existe un cambio notorio, pues el álbum pasado Sí, yo soy, tenía mayor inclinación a letras de desamor, en cambio éste, trae una nueva ola de sentimientos enfocados al cambio de actitud y la superación, así como un sonido más bailable pero que, como es su estilo, resulta un oxímoron de estilos musicales y lírica.
En cuanto al nuevo sonido, orientado más hacia el baile: “Es una búsqueda que ya traíamos desde antes, la búsqueda de un buen ritmo. La música disco es un influencia fuerte y para Días de Fuego creo que llegó la culminación de esa búsqueda, lo conseguimos con temas como ”Cuatro Veces”, “Estatua Roja” y “Días”, “Ahora Es Cuando” y “Días de Fuego” que son como las más movidas, y muy padre porque obviamente el concepto de la banda siempre ha sido una dualidad entre el odio y el deseo” comentó Edgar, guitarrista.
Es importante recalcar el paso que está dando la banda, hacia alejarse de las tocadas underground y concentrarse en preparar espectáculos de primer nivel. Su intención es meter producción en sus shows, pensar más en el público y ofrecerlas una presentación justa por el pago de su boleto para verlos.
“Somos de esos grupos que se están preocupando por generar un espectáculo, ya estamos madurando y creo realmente que vivimos en un país donde se pueden hacer espectáculos de muy buen nivel, hay que empezar a demostrar que hay calidad de exportación. Queremos llegar a lo más lejos que se pueda, dar saltos a otras partes del mundo” concluyeron.