Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Después de tanto tiempo el proceso creativo en el artista puede llegar a ser complicado, experimentar nuevos procedimientos para llegar al resultado esperado no es fácil, sin embargo la banda se dio permiso de refrescar un poco su fórmula.
“Fue diferente para nosotros porque nos caracterizamos por producir nuestros discos; grabamos y producimos en casa pero esta vez trabajamos con muchos productores, todo esto duró casi un año pero creo que eso fue lo que le dio más sabor a la banda”, aseguró el cantante.
Tuvieron que pasar dos años para escuchar cosas nuevas del grupo; después de un descanso tras muchos shows y muchos festivales en sus espaldas, Matt y Kim pusieron manos a la obra.
“El proceso de planearlo y de pensarlo duró alrededor de seis meses, todo estaba en la cabeza pero no podíamos aterrizarlo; ya la grabación nos tomó otros seis meses y ahora es muy emocionante que la gente lo escuché, estamos contentos con el resultado”, expresó Matt con entusiasmo.
Kim es quien se encarga del arte en los discos, para New Glow decidió por primera vez incluir una foto de ellos que, en palabras de la banda, ayuda a tener una mayor conexión con el escucha.
Se arriesgaron en la producción y en el arte pero ¿qué hay con el sonido? “Tocamos algo que llamamos música indie pero bailable porque es con lo que estamos en contacto, pero también trabajamos con hip hop, con punk, con muchos sonidos y este álbum realmente trae todos esos géneros que queremos”.
Matt and Kim iniciará una intensa gira y la idea de tenerlos por acá no es lejana así lo aseguró Matt, quien recordó su show en el Corona Capital y lo bien que les fue.
“Después del festival Capital pensamos ‘maldita sea debemos regresar lo más pronto posible’, y regresamos seis meses después; definitivamente mantenemos a México en nuestro mapa y tenemos que ir”, compartió.
Para finalizar el músico aseguró que la banda no tiene expectativas y dejó claro que lo más importante es disfrutar su arte, “sólo hacemos música que nos gusta, nada más queremos hacer shows y enseñar nuestra música y mientras hagamos eso somos felices”.