Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Dauwd Al Hilali nunca pensó en dedicarse profesionalmente a la música electrónica pero a partir de los 13 años su hobby pasó a tomar un primer plano en su vida que lo llevaría a lanzar Heat Division, su más reciente EP, con el afamado sello Gosthly International en conjunto con Pictures Music. Ahora, con 27 años, este productor británico puede convertirse en uno de los favoritos de aquellos amantes de los remixes y beats metálicos.
A pesar de haber nacido en Estados Unidos, seguramente Gales (el lugar donde vivió) fue una de las principales influencias para crear Heat Division, pues los sombríos paisajes de esta pequeña ciudad pudieron inspirar al productor para usar sonidos naturales en cada una de sus mezclas. “Utilizo muchas texturas y sonidos que tradicionalmente no se emplearían para la música electrónica. Me gusta trabajar mucho con sonidos análogos, sintetizadores o grabar estaciones de tren, ecos, arena y ponerlos en capas para que de esta forma creen una textura que se pueda disfrutar”, nos explicó Dauwd en entrevista.
Actualmente su sonido está influenciado por distintos productores alemanes como: DJ Koze o Rush Hour de Amsterdam, así como del sello discográfico Kompakt. Por lo mismo de estas influencias, su sonido ha ido adquiriendo nuevos matices que logran crear ambientes mucho más cálidos con brillantes sonidos metálicos que harán de tu día una fiesta bastante agradable.
“Con mi primer EP, What’s There (2011), estaba muy emocionado porque las personas se acercaban a escuchar mi música, pero ahora, componer es un proceso mucho más divertido porque necesito tomar riesgos y estar enfocado en lo que hago para que mi sonido se vaya desarrollando, independientemente de que le pueda gustar o no a las personas”.
El productor británico ha hecho varias giras por Europa y Estados Unidos, entre las cuales destaca su presentación en el club de stream más famoso de Europa: Bolier Room, además de haberse presentado en el SXSW de este año. “ Como vivo en Londres, voy a tocar mucho a Boiler Room por lo que esa comunidad siempre se me hace muy cool, así que probablemente regrese en un par de meses. En cuanto al South By Southwest, éste fue increíble. Me divertí mucho de poder tocar en varios venues y conocer muchísima gente en Estados Unidos. También traté de colaborar con un par de músicos que me parecieron muy buenos y próximamente lanzaremos un par de singles”.
Después de tantos conciertos y giras, Dauwd nos platicó de aquella que más recuerda: “Uno de los mejores conciertos que he tenido en toda mi carrera ha sido en Los Ángeles, la energía era maravillosa. Recuerdo que sólo había tocado cuatro o cinco veces en vivo, entonces todavía me sentía un poco nervioso de cómo iba a reaccionar el público pero al final todo fue realmente increíble”.
Aunque a Dauwd le encantaría venir a México, aún no hay alguna fecha que confirme su visita. “Tal vez organice un tour por América del sur pero aún no está confirmado o tal vez este año pueda visitar México, pero no lo sé. Sin embargo, una de mis canciones saldrá en una estación de radio mexicana de la cual no recuerdo su nombre, pero el podcast estará muy bueno”, finalizó.
Independientemente de su apretada agenda, Dauwd aún se da tiempo para ir a tocar los fines de semana en algún pub de Londres o crear fascinantes remixes que harán volar tu cabeza como el de “My Orbit” de Coma o el de “Limit To Your Love” de James Blake. Así que si eres de los afortunados que viven en Reino Unido o tienes algún plan de irte a Europa en tus vacaciones, no dudes en verlo en vivo.