Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Olly Murs tenía 13 años cuando comenzó a experimentar con su voz de forma inocente, mientras utilizaba algo similar a un 8 track dónde grababa covers de sus temas favoritos. Hoy el juego continua, pero es mucho más serio, Years & Years se convierte en un proyecto solista y Night Call es la puerta de entrada a un disco mucho más íntimo, lleno de sensualidad y energía inspirada en la vieja escuela de baile.
“De repente me di cuenta que me encontraba en aislamiento, me sentía solo, y la música que estaba escuchando no era necesariamente positiva, pero te hace mover, y me hacía sentir algo…Una vez que me di cuenta que las canciones eran sobre ligar, muy íntima, me di cuenta que se iba a convertir en un disco para la noche, muy de la seducción, de auto expresión, de pedir lo que deseas y no tener pena por eso”.
Pese a lo personal que resulta este trabajo, Olly quería encontrar el camino adecuado para poder expresar mejor su mensaje y para ello encontró en Mark Ralph, quien ha trabajado con artistas tan dispares como Craig David, Usher o Tinashe, y que bajo su batuta en la consola a encontrado nuevos caminos de experimentación y libertad, sobre todo con la voz.
“Se me hacía muy difícil cantar y hacerlo debería ser básicamente algo que se disfrute, pero ese gozo se puede perder fácilmente. Tuve una fase en la que me sentí de eso modo ‘No conozco más mi voz’, era muy difícil cantar… Ahora me siento mucho más relajado que antes, lo que tenga que pasar que tenga que pasar, tu voz también cambia con el tiempo”.
De este nuevo trabajo tuvimos algunos avances, el divertido intro "Starstruck" y la sensual "Sweet Talker" que da un panorama mucho más claro de las intenciones del disco. Aunque Olly es abiertamente gay y no teme en expresarlo, si encuentra curioso como aun sigue siendo un tema tabú para muchos escuchar o identificarse con canciones que hablan amor desde un punto de vista queer.
“Recuerdo la primera vez que puse la palabra ‘Boy’ en una canción, y estaba de alguna manera asustado, pero no le dije a nadie que lo haría y al final nadie me dijo nada sobre eso. Entonces pensé ‘Esto está bien, se siente bien, si Britney puede cantar una canción sobre un hombre, ¿Por que yo no?”.
Los temas nacieron del encierro, pero al final el aislamiento provoco en Murs la necesidad de esclarecer y acomodar sus ideas. Es ahí donde entran varios compositores, que van desde George Reid (Ex Alunageorge), Coffee Clarence Jr. (Dua Lipa, Jessie Ware) y Bloodyshy (Britney Spears) quienes son expertos en crear melodías atípicas, pero 100% cercanas a la esencia del pop.
“Tenía todas estas notas que tomé de mis diarios y las pasaba a mi teléfono, tenía toda esta carpeta de letras para que todos pudiéramos ver títulos, ideas y que todos estuviéramos en la misma página y pudiéramos colaborar y sacar lo mejor de cada uno… Si voy a sacar una canción de Years & Years tiene que venir de mí, tiene que tener mi sello cada palabra”.
De momento Olly se prepara para continuar promocionando el material, y con un poco de suerte (cómo muchos músicos) poder presentarlo en gira lo más pronto posible. Sobre si hay algún cambio de esta nueva etapa a la previa que le trajo dos exitosos discos, el cantante no duda y responde.
“Al final del día es muy difícil hacer que todos estén de acuerdo. Ahora me siento más libre, puedo hacer lo que sea y descubrir como tengo que hacerlo, pero no fue tan diferente porque siempre he hecho canciones de esta manera”.