Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Tras una pausa por la pandemia, Wild Nothing —proyecto musical liderado por Jack Tatum— regresará a México el próximo 21 de agosto para presentarse en el Foro Indie Rocks!, promocionando su más reciente producción, Hold. Pudimos entrevistarlo y conocer un poco más sobre la producción de su nuevo álbum, su proceso creativo y la experimentación e incorporación de nuevos estilos musicales.
Han pasado casi siete meses desde el lanzamiento de su primer álbum autoproducido, Hold, y el quinto de su discografía ya conocida, misma que ha seguido una línea constante de dream pop y shoegaze; y en este nuevo material, Jack consigue resguardar lo mejor de su pauta musical, complementándola con una experimentación de sonidos.
Muchas de estas canciones comenzaron en casa, durante la pandemia. Mi hijo acababa de nacer y yo estaba tratando de descubrir cómo ser padre, junto con la locura de mi día a día, estaba empezando a escribir y a pensar en lo que iba hacer a continuación, y así fue como muchas de estas canciones terminaron en el disco. Fue algo divertido, siento que pude explorar las cosas de una manera en que no lo había hecho en mucho tiempo”.
Wild Nothing tiene muy claro su concepto a través del pop que, incluso, sigue en constante desarrollo en Hold, pero está vez alterna con nuevos géneros y una perspectiva musical en crecimiento.
Es una especie de exploración de la atmósfera y al mismo tiempo, miro mis propios hábitos de escucha. Es como crear mi propia versión de la música pop, intento tomar muchos géneros de música del pasado, específicamente de los 80, es como si fuera de lo que la gente siempre habla con mi música y realmente no trato de huir de eso, porque de ahí viene la mayor parte de mi música favorita”.
Entre influencias de los 90 y un poco de música electrónica, Hold es una especie de retroalimentación entre la nostalgia y la emoción por las nuevas etapas de la vida, y para Nick, estas son dos de las canciones con las que más pudo conectar: “Headlights On” y “Pulling Down the Moon (Before You)”.
Creo que 'Headlights On', solo porque fue intencionalmente algo un poco diferente de lo que he hecho en el pasado y mucho más brillante, una canción mucho más feliz. Mientras que, 'Pulling Down the Moon' fue una de las más personales por la llegada de mi hijo, reevaluarme como padre, fue a través de esta canción”.
Sobre el arte detrás de la portada de Hold, Nick nos contó que por primera vez quería salir en ella, ya que se trataba de un disco más personal, adaptándola a su estilo con toques de los años 70 y 80; dejando a un lado lo gráfico y dando un paso más allá, fuera de su zona de confort.
Respecto a su próximo show en la casa Foro Indie Rocks! Jack comentó. “La base de fans que tenemos en México es algo alucinante para nosotros, la gente fue increíble en nuestro último show en 2019, se estaba volviendo loca y fue increíble. Estamos realmente emocionados por este show. No podemos esperar”.