Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Tras la exitosa búsqueda de la experimentación para la creación de armonías con nuevas técnicas, Ulrika Spacek tiene un nuevo reto al subirse a los escenarios de Estados Unidos, México y Reino Unido. Por ello, en Indie Rocks! tuvimos una plática con la banda inglesa en la que nos dejó ver un poco del pasado y futuro del proyecto.
Ulrika Spacek se considera una banda indie experimental que, en cada uno de sus álbumes, nos deja ver entre las armonías y lo que nos narra en sus versos, lo que puede observar en su cotidianeidad es su inspiración.
“Cada vez que veo algo que me gusta, le tomo una foto o un screenshot, cuando lo haces puedes crear una paleta con tus propios gustos y cuando traslado eso a la música se vuelve mágico. Siempre es un reto, especialmente cuando haces varios álbumes porque buscas transmitir nuevas emociones o crear algo diferente a lo que hiciste anteriormente. Desafortunadamente muchos artistas lo ven como terapia, un bonito proceso con el que se sienten aliviados, pero normalmente es frustrante, pero al final puedes estar orgulloso de eso y hace que todo valga la pena”, comentan.
Siempre tratamos de jugar con diferentes estructuras en las canciones para no hacer las cosas tan obvias. Explorar y hacer que las cosas suenen interesantes para nosotros, espero que también lo sea para las personas”.
A pesar de las intermitencias y la nuevas influencias que encontraron en el camino, Ulrika Spacek conservó su sello, mismo que podemos escuchar en su más reciente álbum Compact Trauma. Ellos nos comparten, cómo fue este complicado proceso para que pudiera ver la luz.
“Fue un proceso muy largo; comenzamos rápido, pero después se complicó porque tuvimos momentos sin inspiración hasta que pusimos un alto. No la forzamos y nos tomamos un tiempo; fue muy purificador. Nos deshicimos de las cosas que ya no nos gustaban y, simplemente, construimos desde el principio, por eso lo vuelve un álbum muy significativo porque creo que muchas bandas en nuestra posición no habrían podido hacerlo”.
Suena a cliché, pero si abres la puerta a algo que mantuviste mucho tiempo encerrado, lo verás con nuevos ojos”.
El 27 de septiembre, Ulrika Spacek visitará el Foro Indie Rocks! para compartir un momento íntimo con sus fans, esperando que de la espontaneidad, pueda nacer algo único, pues con este último álbum la experiencia también será diferente.
“Ha sido un poco difícil tocar los nuevos temas en vivo porque no les hacemos justicia, nos tomó un tiempo encontrar la mejor manera de que las canciones suenen como una gran pieza musical y ahora estamos muy felices de verlo realidad y disfrutarlo”, nos cuentan.
Es importante para nosotros que los shows se sientan cautivadores” .
“Para el show en México pensamos tocar nuevas canciones porque estamos trabajando en un nuevo álbum, pero hay algunos temas de Compact Trauma que nunca hemos tocado en vivo, así que esa será una gran sorpresa para todos”.
Adquiere tus entradas y no te pierdas la visita de Ulrika Spacek.