Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

249970
Entrevista con Thee Sacred Souls

Entrevista con Thee Sacred Souls

Los roles creativos, el amor y nuevas metas para el proyecto de San Diego.

Thee Sacred Souls ha tenido un año extraordinario, consolidándose como uno de los proyectos más prometedores del soul actual. Con presentaciones en diversos escenarios del mundo, sesiones acústicas en los canales de difusión más influyentes y un nuevo álbum que amplía los horizontes de su propuesta sonora, la banda ha demostrado que su talento y trabajo no tienen límites. 

Además, su música ha alcanzado nuevas alturas gracias a la viralización de varias canciones que dispararon sus números en plataformas de streaming. Todo esto ocurrió mientras seguían recorriendo escenarios internacionales, enfrentándose al reto de equilibrar las exigencias de una agenda llena de shows con la creación de un álbum que conservara la esencia que los llevó al éxito. 

Tuvimos la oportunidad de conversar con Salvador Samano, Alex García y Josh Lane sobre su más reciente material, Got a Story to Tell (2024), y los aprendizajes que el crecimiento del proyecto les ha traído durante el último año. 

Trabajar en un álbum mientras se está de gira no es tarea sencilla. Las giras demandan una logística impecable, donde cada minuto cuenta, y encontrar espacio para la inspiración puede parecer casi imposible. Sin embargo, en esos pequeños momentos libres surgieron las ideas que llevaron a explorar nuevos estilos y enriquecer su propuesta. 

Creo que todos comenzamos a escribir desde diferentes puntos. Veía cómo Alex se encerraba a probar melodías y daba títulos a algunas notas. Yo, por mi parte, estaba muy enfocado en la gira y en dar lo mejor en el escenario, pero hubo instantes en los que pude centrarme en escribir. Todo empezó a tomar rumbo cuando los tres pusimos nuestras ideas en un pizarrón y vimos que estábamos alineados en la misma dirección", explicó Josh.

Desde los primeros acordes del álbum, Got a Story to Tell nos envuelve en una atmósfera sofisticada; refleja la emotividad, pasión y romanticismo característicos de Thee Sacred Souls. La capacidad de la banda para explorar el concepto del amor desde diferentes perspectivas emociona y conecta con sus seguidores en todo el mundo. 

“Escribir sobre el amor te da un universo por explorar. En mi caso, me siento más cómodo escribiendo desde la distancia. No estoy en un lugar donde me vaya a enamorar, pero me gusta dar un paso atrás, observar todo desde un panorama más amplio, revivir las emociones que me han marcado y llevarlas al papel", contó Josh.

El amor es algo diferente para cada persona, pero para mí es como sentir un abrazo. Si nuestra música puede transmitir esa sensación de confort y calidez, entonces hemos cumplido nuestra misión”, expresó Alex.

Uno de los aspectos más destacados de este nuevo material es la incorporación de elementos frescos que añaden profundidad y nuevas texturas a su música. La banda ha enriquecido su sonido sin perder su esencia, logrando un equilibrio entre lo clásico y lo contemporáneo. En este proceso, contaron con la colaboración del productor Gabe Roth, quien, gracias a su experiencia en proyectos soul, contribuyó a potenciar la visión artística del grupo. 

“Contar con alguien como Gabe te da mucha tranquilidad como compositor. Su apoyo fue clave para encontrar el tempo adecuado en algunas canciones, pero en esta ocasión también nos dio una gran libertad creativa”, dijo Alex.

“Él es bueno escuchando. Había días en los que todo se sentía lento en el estudio, pero él nos tranquilizaba diciendo: ‘No se preocupen por la producción, yo haré que todo suene increíble’, y lo logró”, contó Sal.

Con este nuevo álbum, Thee Sacred Souls no solo refuerza su esencia, sino que también conecta con un público cada vez más amplio, y deseoso por disfrutar de melodías que resuenan en lo profundo del amor y deseo. 

“Llegar a tanta gente es algo que nos llena profundamente. Durante las giras apenas había tiempo para reflexionar sobre todo lo que estaba ocurriendo, pero cada experiencia nos marca, especialmente al conocer nuevas culturas y ver cómo el público conecta con nuestra música en cada presentación”, expresó Josh

Uno de los momentos más memorables del año para la banda fue su presentación en el Corona Capital 2024. La respuesta del público mexicano reafirmó el vínculo especial que tienen con nuestro país. 

México es muy especial para nosotros. Ver cómo nuestro público creció allá fue increíble. Recuerdo que en nuestro primer show, en el Foro Indie Rocks!, la audiencia fue maravillosa. Ahora, verlo multiplicado por tres en un escenario más grande es algo muy bueno, y nos sentimos bendecidos por eso”, concluyó Josh.

Thee Sacred Souls sigue construyendo su historia a base de pasión, trabajo constante y una conexión única con su público. Got a Story to Tell (2024) es mucho más que un álbum; es un manifiesto de crecimiento, amor y creatividad. Cada paso que dan reafirma su deseo de llevar su música a nuevos horizontes. 

Si algo queda claro, es que esta banda no solo tiene una historia que contar, sino muchas más que escribir junto a su creciente comunidad de fans alrededor del mundo.

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook