Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
20/Mar/2025
Los años pasan y nunca somos los mismos. Nuestra piel se arruga y aparecen miles de tendencias en redes. Pero, ¿Cómo sería redescubrir todas esas cosas que nos hacen ser quienes somos, verlas con asombro como la primera vez? Con su último disco, Night Life, The Horrors se atreve a volver al pasado para recordar por qué su nombre siempre ha llevado consigo un halo de peligro y para saber más sobre él, pudimos hablar con el bajista de la banda, Rhys Webb.
“Quiero decir, nos llaman ‘The Horrors’ por una razón. Y me encanta toda la música que hemos hecho. Pero sentí que, sin duda, era un punto en el que si la banda iba a continuar, para mí, tenía que volver al peligro de nuestros primeros discos, nuestro espíritu inicial”.
La agrupación británica no es nada nueva en la escena. Desde su debut, hace casi 20 años, ha cambiado de piel con cada una de sus cinco producciones anteriores, pasando por garage rock, post punk hasta EDM y synth pop, lo que les ha dado múltiples reconocimientos como una nominación al Mercury Prize 2009 y la oportunidad de acompañar a artistas como New Order y Florence + The Machine en sus tours.
Ha habido un método bastante diferente al escribir este disco, porque hemos tenido algunos cambios dentro de la formación de la banda. Así que, quiero decir, eso desafiaba la situación, porque, como es el primer disco que hemos escrito, realmente, donde hemos sido solo Faris y yo en la composición”.
Después de su último álbum, V (2017), el conjunto se tomó una pausa y múltiples miembros (El tecladista Tom Fuse y el baterista Joe Spurgeon) decidieron no formar parte de manera activa, dándole paso a un cambio radical en el grupo con nuevos miembros que crean el sonido de Night Life, un regreso al filo más caótico de su música de la mano del productor Yves Rothman (Miya Folick, Blondshell, Yves Tumor).
“Estábamos trabajando de una manera completamente nueva, que era más como una especie de 'hazlo tú mismo', como una vuelta a lo básico, como una especie de demostración casera. Muchas de estas, bueno, la mayoría de las canciones se empezaron a crear aquí en la casa. (...) yo intentaba empezar una idea y luego Faris venía y trabajábamos juntos en ella. Así que sí, era una forma muy diferente de trabajar para nosotros”.
Webb cuenta que, para ellos, fue una experiencia refrescante, el unirse al vocalista Faris Badwan para crear una nueva manera de trabajar más cercana, solo ellos dos en el proceso. “Es simplemente una especie de experiencia mágica poder crear música y (...) darle vida a tus ideas”. Pero manteniendo esa atmósfera que los hace ser ellos. “Siento que tal vez nos acercamos demasiado a la luz para mi gusto (...). Estaba ansioso por volver a la oscuridad, a las sombras y hacer música más pesada, agresiva, ruidosa, confrontativa y directa”, mencionó.
Nunca perdería el amor por cierto género o música y diferentes tipos de sonidos, como revival garage, como quieras llamarlo. Pero siempre lo hicimos... Siento que no queríamos ser tradicionales en ese concepto. Pero sí, nuestros gustos musicales están en constante evolución.Todavía me siento inspirado por ideas post punk. Bandas como Public Image Ltd, Cabaret Voltaire, Throbbing Gristle (...)”.
Rhys comenta que “Gran parte de la música se inspiró en la batalla y la experiencia de Faris con el insomnio y lo que vio y experimentó en su vida nocturna. Siento que no puedo darte la trama exacta, pero sería sobre la vida de las personas después del anochecer”. Night Life es una oda a la noche y sus contrastes: lo enigmático, lo destructivo, lo liberador y lo misterioso, como una película de Lynch en la que todo se puede salir de control.
Puedes escuchar ya el nuevo disco de The Horrors, Night Life. Disponible en todas las plataformas a partir de este 21 de marzo.