Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

205256
Entrevista con The Hives

Entrevista con The Hives

La euforia como combustible.

The Hives, los suecos más queridos en el escenario por comandarlo con energía y carisma, no son ajenos al calor del público mexicano y siempre regresan para renovar esa conexión establecida por primera vez en el 2005.

Hoy, luego de una pandemia que detuvo sus giras, y 10 años sin presentar un disco nuevo, prometen nuevas canciones y la misma euforia de siempre para esta nueva edición del Corona Capital Guadalajara. Informamos a Nick Arson de la tendencia de los pantalones y camisas blancas y negras que invadió en los últimos años Latinoamérica y sonó bastante entusiasmado al respecto: “¡Tal vez conozcamos nuevos integrantes de The Hives cuando lleguemos a México!”.

 

 

Hace ya 25 años que publicaron Barely Legal, y de esa forma entraron con la pierna en alto a una escena donde el grunge aún gobernaba y de la que no sentían que formaban parte.

Camino hacia los 30 años de carrera, tocar durante tanto tiempo no era algo que les parecía viable al inicio: “A esa edad, no nos veíamos ni siquiera llegando a los 30 años [de vida]. De hecho, cuando cumplimos 30 pensamos ‘ya es hora de parar’. Pero, en esa misma época, fuimos la banda soporte de The Rolling Stones en tres o cuatro shows, y me parece que Mick [Jagger] tenía algo de 70. Estábamos en su camerino, donde tenía una caminadora y fruta y todo lo demás, luego salió a tocar y se la pasó corriendo por el escenario como un maníaco imparable durante tres horas. Nuestros shows eran de 30 o 40 minutos aproximadamente en ese entonces, y nos dijimos ‘okay, si él puede hacerlo, nosotros también’. Para nosotros ese fue un momento decisivo, porque nos dimos cuenta que esto era algo que podíamos hacer por el resto de nuestras vidas”.

No es la primera vez que tocan en México, así que las expectativas crecen con el paso del tiempo.

"Nos gusta poder regresar cada dos o tres años al país, y visitar diferentes ciudades. Y nos gustaría incluso que fuese más seguido. México es un gran lugar del que disfrutamos mucho, y nos gusta todo. Esta vez, regresamos con nuevas canciones y nos emociona poder compartirlas con nuestros fans. Si vas a ver a The Hives, sabes que verás algo nuevo. Es como si fueras a ver a Elvis, sabes que verás un nuevo traje de cuero. Y como siempre, podrán disfrutar de la innegable grandeza de la banda. Eso es lo que llevaremos a México.” Esa inquebrantable confianza en sí mismos es parte fundamental de la personalidad de la banda.

La confianza es importante, Si eres un boxeador sin confianza en ti mismo, es preocupante. Para mí, si quieres tener una banda de rock debes tener un cierto nivel de seguridad en tu talento. Y mientras más, mejor.”

La pandemia del COVID-19 golpeó a toda la industria musical fuertemente, en especial a las bandas que están acostumbradas a girar constantemente como ellos. Pero deciden verlo desde otra perspectiva. “Fue muy aburrido al inicio. Pero creo que ha sido para la banda y para los fans de la banda, probablemente lo mejor que pudo haber pasado, porque nos forzó a grabar nueva música. Si no estamos girando, y no estamos haciendo nada, lo único que nos queda es meternos al estudio a terminar de componer canciones. Eso es lo que hemos estado haciendo.”

Viniendo de una ciudad pequeña como Fagersta, están acostumbrados a crear su propio entretenimiento y eso fue lo que hicieron en su encierro. “Con todo cerrado, no nos quedaba de otra que meternos a ensayar constantemente y entretenernos mutuamente. Como dicen, ‘toda buena comedia viene de la tragedia’, y eso es parte de la esencia del rock n’ roll.”

La última vez que publicaron un disco de estudio fue Lex Hives en el 2012, y al parecer su sucesor está a la vuelta de la esquina: “Con suerte, para fin de año podríamos publicar uno o dos álbumes nuevos. De esa forma volveríamos a nuestro antiguo ritmo de publicar discos. Han pasado diez años desde el último, y si tienes fans que esperan diez años por nueva música, deben ser los mejores fans del mundo. Si eres una banda que gira todo el tiempo pero no saca nueva música es vergonzoso, y si bien la pandemia fue terrible en sí misma, para nosotros fue útil poder concentrarnos en toda la nueva música que ahora tenemos lista.” A prepararse para disfrutar del show y las nuevas canciones que estos monstruos del show en vivo tienen para el público de Guadalajara.