238831
Entrevista con Sleater-Kinney

Entrevista con Sleater-Kinney

Little Rope: Un ligero cambio en la fórmula que te lleva a conectar con la parte más profunda de su alma.

Tras 30 años de carrera, Sleater-Kinney presentó su 11vo álbum de estudio Little Rope. Un material que nos lleva por un viaje de rock moderno con una infusión de sentimentalismo y honestidad. En Indie Rocks! platicamos con Corin y Carrie sobre este nuevo eslabón en su carrera.

Todo el tiempo cambiamos, pero siempre volvemos a nuestras bases que es Corin y yo cantando y tocando la guitarra”, explicó Carrie.

Corin y Carrie parecieran hermanas separadas al nacer, son la pieza que la otra necesitaba para dar ese siguiente paso. A través de los años han superado pruebas, pero tal vez la más fuerte de ellas, un lamentable accidente que arrebató la vida de la familia Brownstein. Sin embargo Little Rope siguió en pie, pero con un rumbo diferente al que estaba planeado.

“La música es el lugar natural para nuestras emociones, no importa qué tipo de música que sea. Es una forma muy humana de expresarnos y es una conexión inmediata hacia otras personas por lo que eso te lleva a escribir sobre historias personas o lo que estás viviendo en esos momentos y cuando lo compartes con otras personas, en realidad te estás desprendiendo de una carga”, comentó Corin.

No tratamos de encontrar la mejor idea, al final es lo más convincente a lo que creemos que la gente quiere escuchar y hacer un álbum completo que cuente una historia y te lleve en un viaje”, remató Corin.

Al tener la idea de un álbum o una canción, no todo puede ser felicidad. Por más años que estés dentro de la industria y hayas creado la fórmula perfecta, habrá ocasiones que se necesite de una respiro y despejar la mente para llegar a la canción adecuada.

El cambio lleva al escucha a un lugar diferente, así que valoras re-trabajar algo y eso es parte del proceso cuando estás en el estudio”, dijo Corin.

“Cada canción tiene un obstáculo, pero para mi ‘Say It Like I Mean It’ fue difícil porque ya tenía la melodía y la letra, pero cuando llegué al estudio para cantarla, John la estaba escuchando y me dijo ‘creo que en cuestión vocal no lo tenemos’. No es es exactamente lo que quieres escuchar cuando estás trabajando, pero a veces pasa. Al siguiente día llegué, la canté diferente y quedó, es parte de confiar en los colaboradores con los que estás trabajando”.

No está en nosotras pre-escribir lo que la gente debe escuchar. Las canciones encuentra a las personas ya sea el momento adecuado o no. No me frustro si las canciones no tocan el corazón de las personas”, explicó Carrie.

Por otra parte, Carrie nos cuenta su experiencia. “Por el lugar en el que estaba emocionalmente, fue difícil cantar algunas de las canciones en el estudio, así que algunas las grabé más tarde en mi casa porque se sentían muy vulnerables. Las guitarras, no. Cuando estoy en el estudio me siento como en mi casa y me gusta cazar y encontrar el tono perfecto de distorsión con John, es como jugar”.

Escucha el nuevo álbum de Sleater-Kinney, Little Rope, mientras esperamos que puedan regresar a México en un futuro cercano.