Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Levó anclas desde hace tiempo, cuando siguió la ruta de la colaboración. David Bowie, Radiohead y Sufjan Stevens son algunos de los que aparecen en su lista. Después de tomar fuerza sobre el oleaje que producen esos nombres en la escena musical contemporánea, Sky White Tiger tripula su propia embarcación.
“En realidad se trata de una mezcla de ambientes sobre la cual desarrollo mis canciones. No es que tenga un objetivo predeterminado, pero de manera específica lo que he conseguido es una serie de piezas a las cuales han accedido algunos sueños e imágenes que me han impactado de cierta forma”, analizó el músico del otro lado del teléfono acerca de su proyecto personal. “Me gusta componer a nivel de orquesta, así es como concibo la intención y estructura de lo que hago”, enfatizó sobre el diseño de la psicodelia ambiental que va más allá de las corrientes del mainstream.
A unos días de llegar a México en su propia embarcación, no oculta lo que siente al tripular de esa forma sobre el escenario. “Había estado con Russian Red, pero honestamente esta ocasión es la que más me emociona. Es todo: mi música y el entusiasmo de la gente buena que hace posible esto. Todo ello me emociona bastante”.
Después de grabar en varios estudios de Brooklyn y Los Ángeles, Sky White Tiger no naufragó en su intento por surcar los mares solo. Es así que Child of Fire es un EP con el que expande el horizonte en el que aparecerá un siguiente álbum. “Estoy explorando con un nuevo mapa de sonidos y un enfoque mayor hacia la electrónica y, en cierta forma, más salvajes también, cercanos a la naturaleza humana”, reconoce quien tomó en sus manos la trompeta que le regaló su abuelo durante su infancia. “Han pasado tantos instrumentos a lo largo de los años, que es difícil poder elegir sólo uno”, aseguró.
Si bien, el catálogo de sus herramientas sonoras es variado y la superficie que recorre en estos días dentro del estudio ha cambiado, los motivos para crear se mantienen inalterables. “El lenguaje visual de lo que aparece en la cotidianidad y lo impredecible de los sueños, para mí establecen puentes por los que circulan ideas que desembocan en el acto de crear música”, explica Sky White Tiger.
La traducción en sonidos a partir del envolvente que representa la vida misma, para Sky White Tiger ha cobrado además otra clase de significados. Su experiencia previa a las canciones firmadas con su nombre, tiene un valor muy especial. “De los artistas con los que he colaborado, he aprendido la gran lección que representa la paciencia. Los viajes y el éxito no tienen porqué mover de lugar tu pasión e intereses creativos. Aunque hagan algo masivo, no dejan de innovar y ser pioneros. Han sido perseverantes y esa constancia significa un auténtico tesoro. No afecta la fama ni los millones de personas que les admiran. Su música viene desde adentro y las ideas se mantienen en el lugar correcto”, concluyó.