Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Silvana Estrada siempre supo que lo suyo era la música cuando los instrumentos, las notas y los sentimientos se convirtieron en un motor de inspiración para transmitir sus propias ideas. Una premisa que prevaleció en el tiempo y que mutó en composiciones llenas de vitalidad y energía.
Fue así como su vida se ha transformado en canciones armoniosas y con sentimentalismo, tal es el caso de "Carta" y "Lo sagrado". Una esencia que conectó con personas de distintos espacios y culturas de manera natural; impulsando así su carrera artística.
A partir de ese momento, poco a poco sus composiciones tomaron fuerza y las plasmó en su primer álbum Lo Sagrado. Más tarde reivindicó sus pensamientos y sentires para proyectarlos en su nuevo material discográfico Marchita, el cual narró como un proceso introspectivo de reflexión y sanación.
Justo este álbum es un proceso introspectivo sobre los temas de un desencuentro amoroso, la tristeza, la soledad, el saber olvidar, el recuerdo y el rendirse. Es una especie de breakup álbum, donde fue muy sanador escribir cada una de las canciones que conforman esta idea”, explicó como parte del origen de su renovada música.
Lo que al principio empezó como un desahogo interno, después se convirtió en un ciclo terapéutico para la Silvana Estrada. Es por ello que Marchita sirve para encontrar la luz interna del ser: “considero que este es un disco que recorre el duelo para sanar, entender y superar”, una idea que reveló mientras los ruidos de la ciudad se mezclaban con su voz.
A lo largo de 10 pistas, el disco Marchita nos guía en un travesía de sonidos caseros y crujientes de pop que yacen en los desgarradores cuestionamientos de nuestra mente. Un ciclo que ordenó desde lo más oscuro hasta lo más dulce, iniciando con “Más o Menos Antes'' y terminando con “Ser de Ti”.
"La realidad fue un proceso largo y muy solitario en describir todas estas canciones (...) fue ir de lo más enredado y oscuro a lo más claro y luminoso. Yo creo que la primera etapa siempre es muy borrosa, muy nebulosa, muy obscura como una nubecita densa y se va aclarando hasta que sepas por dónde puedes ir y avanzar”, mencionó.
Marchita, según Silvana, se produjo durante un encuentro personal de navegaciones internas; aquella búsqueda espiritual que te llena de momentos de esperanza, lejos de la pena y el dolor, donde lo único que te queda es: “ tomar buenas o malas decisiones”.
El proceso es bonito porque hay tropezones, hay días que te sientes mejor o peor; a veces tienes todo claro, Yo pienso que uno le intenta dar orden a las cosas después de que ya existen, porque a la hora de experimentarlas, por lo menos en mi caso, siempre han estado en desorden ; soy muy caótica para escribir y vivir, y no es nada malo”, indicó.
A minutos de dar las 11:00 Hrs y la temperatura en aumento, Silvana Estada se acerca al final y nos relata su sentir respecto a su regreso a la tarima. “Estoy muy emocionada porque inicio una gira en Estados Unidos y tengo curiosidad de ver lo que pasa”, comentó como despedida para Indie Rocks!