78927
Entrevista con San Juan Project

Entrevista con San Juan Project

De música instrumental, a ritmos alocados: San Juan Project.

Es inevitable recalcar que Jalisco es cuna de músicos excelentes. En esta ocasión, presentamos  a San Juan Project, el cuarteto de Nü- Jazz liderado por los Arturos: De La Torre y Lamadrid, que está en boca de todos. En entrevista para Indie Rocks!, la banda nos habló sobre las dificultades de grabar Sin Miedo y Con respeto, las colaboraciones que hay en él y su gran deseo por tocar en Vive Latino.

“Empezamos haciendo música instrumental pero nos dimos cuenta de que la lengua es lo que llega a la gente y  es mucho más fácil recordar una canción con palabras. Con Gera MXM hicimos buena química, nos gustó que era diferente a los queríamos con la canción. Se juntaron dos mundos diferentes y creo que funcionó. La gente nos dice que no esperaba algo así pero que les gusta”, contó el dúo. 

Tras lanzar El hilo negro hace dos años, los jaliscienses tenían en mente sacar la producción, pero las adversidades los llevaron a liberarlo hasta ahora.

"Los principales problemas fueron encontrar el tiempo y el dinero. Entre nuestros proyectos alternos, las tocadas y los desacuerdos, el proyecto se complicaba. Si bien hacemos la música principalmente para el agrado de la gente, también la hacemos para nosotros y nos gusta que el público se la pase bien al escucharnos", aseguraron.

Sobre el sonido que tiene Sin Miedo y Con Respeto, los músicos nos hablaron sobre las colaboraciones y la variedad que éstas le imprimen al material, así como la diversidad sónica que encontramos en él.

San Juan Project

 

“[El disco] es muy variado, con sonidos que van de la cumbia a jazz. No tratamos de tener una línea de sonidos, sino que tratamos de combinar varios géneros. Las colaboraciones con Gera MXM, Gerardo Torres y Odín Parada (Sussie 4) le dieron un rumbo positivo al disco. Las presentaciones en vivo cambian muchísimo porque incluso las canciones antiguas se reversionaron. El escenario es nuestro playground y cuando tocamos, lo hacemos hasta quedarnos sin aliento; es bueno poder tocar lo que quieras y conectarte con la gente”, afirmaron. 

Al preguntarles sobre los grandes festivales de música, ellos sin dudas reiteraron su deseo de presentar su propuesta a grandes multitudes. “Nos gustaría tocar en grandes escenarios como Vive Latino, pero no lo hemos hecho porque no teníamos material que mostrar. Ahora, queremos tocar en todos los festivales en los que podamos acá en México”, compartieron. 

“[Sobre las críticas] a veces tienen razón, otras no, pero no creemos ni las buenas ni las malas. Debemos tomar lo que es positivo de ellas y además ver de quién viene. En las entrevistas nos han hecho preguntas de las que ni nosotros sabíamos la respuesta, es algo nuevo para nosotros y lo disfrutamos mucho”, aseguraron. 

Los tapatíos tienen presentaciones importantes, como la de hace poco en el Pasagüero, además Puebla  y Xalapa, lo que los mantendrá ocupados por un buen rato y podrán sumar adeptos a su proyecto, para lograr alcanzar el sueño de tocar en un Vive Latino. Esperan que la gente tenga una reacción positiva y que disfruten los 40 minutos del disco como ellos lo hacen.