Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Gran gente y un gran lugar, el Corona Capital fue muy divertido. Fue nuestra primera vez en México. La respuesta fue increíble y queríamos regresar solos en cuanto pudiéramos”.
Royal Blood regresará a México en abril para presentarse en festival y en solitario. Al respecto, tuvimos la oportunidad de charlar con Ben Thatcher, baterista del dúo británico, sobre todo lo relacionado con sus shows. Y es que “pasamos como los primeros cinco años tocando todas las canciones que teníamos. Es hasta este álbum, de hecho, que sentimos la oportunidad de armar diferentes setlists.”
Recientemente vemos giras en las que un artista toca discos completos o en las que van sacando una joya diferente en cada presentación. ¿Será que esta vez podremos escuchar canciones como “Don’t Tell”, que no tocan hace años o alguna que nunca hayan tocado?
[Planear el setlist] es como armar un álbum. Tienes algunas canciones que funcionan bien una después de otra y otras que no. Tienes que subir y luego bajar un poco para poder subir de nuevo, es como una montaña rusa”.
Además, unas simplemente no funcionan para shows. "Por ejemplo, 'Oblivion', suena a que es obvio que la pondríamos en el set, pero en vivo no suena tan bien. En general, siempre tocamos lo que es divertido y lo que sentimos que queda con el momento, entonces cada vez es un poco diferente”.
Y tan pensado e importante como el setlist, es el abridor. Royal Blood se lo toma muy en serio.
Los respetamos mucho, porque son los que preparan a la audiencia, ¿sabes? Entonces queremos que sea alguien que la rompa, que sea auténtico y que ponga una buena vibra en el recinto. Siempre intentamos escucharlos antes. Tratamos de darle oportunidad a actos locales que genuinamente creemos que son buenos”.
Finalmente, sabemos lo que nosotros sentimos cuando los vimos en vivo pero, ¿qué sienten ellos al vernos a nosotros? “Pensarías que desde el escenario no vemos nada, pero al menos yo tengo el mejor lugar. Lo veo todo, incluso tanto que a veces es abrumante. Puedo ver a la gente que se sale en ciertas canciones o la gente que se pelea, y esas cosas me distraen..."
Sin embargo, siempre me concentro en la música y en pasarla bien. Amo ver cuando la energía de la gente se sincroniza, cuando la gente canta con nosotros y cuando simplemente se dejan ir. A fin de cuentas pagaron por vernos, por pasarla bien, y eso es exactamente lo que deberían hacer”.
Y así como la costosa cerveza suele ser nuestra bebida en cada concierto, para Ben…
Siempre tomo tequila. Ese es mi veneno elegido. Aunque también tomo cerveza y por supuesto agua. Hay que mantenerse hidratado, esa es la clave”.