Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Era una tarde como cualquiera en California: el cielo despejado, el calor a su máximo esplendor y las ganas de dar brillo a la pista de baile estaban presentes en Jeffrey Paradise y Filip Nikolic. Ambos se encontraban en una etapa de transición en sus vidas y sin ningún objetivo en común más que el de pasarla bien, así fue como trabajaron en lo que hoy conocemos cómo Poolside. El proyecto, ahora a cargo enteramente por Paradise, celebra una década del disco Pacific Standard Time (Day & Night Recordings, 2012) un trabajo que cimentó las bases de un proyecto que 10 años después, continua con la misma pasión por la pista de baile:
Creo yo que lo que sucede con Pacific Standard Time es que es una postal única de aquel momento de mi vida, éramos básicamente amigos, pasándola bien que básicamente dijimos ‘vayamos al estudio y hagamos canciones’ Bebíamos, tocábamos y seguíamos, es básicamente una instantánea de aquel momento. Si se hubiera hecho un año antes o después, sonaría a algo totalmente distinto”.
Aunque, en aquel entonces el dúo, trabajó varios meses ajustado todos los detalles; el proceso creativo de este álbum, realmente fue de dos semanas, días muy intensos en el que (el aquel entonces dúo) no dejaba de ensayar hasta obtener las melodías deseadas que más tarde, mezcladas con la electrónica, dieron paso a la placa que conocemos hoy y que algunos incluso, algunos están escuchando por primera vez.
Recibimos muchos mensajes de gente que está descubriendo este material. Lanzamos nuestro primer sencillo a través de una disquera, pero del resto me he encargado yo directamente, entonces la mayoría de los que descubren este proyecto lo hacen de manera orgánica… así que de vez en vez ,la gente nos encuentra y es esta sensación de saber que es algo nuevo para ellos, que hace que se queden con nosotros”.
Para este aniversario Jeffrey nos regala varias sorpresas que incluso el no recordaba que existían, como la versión instrumental del disco, que se trabajó muy a la par de la oficial que conocemos y que estuvo almacenada por mucho tiempo. Tan es así que la decisión de festejar el disco de esta manera radica en que, si el material no salía en estos momentos, no saldría nunca. Lo mismo del labo B “Rainy Daze” que puso a prueba al músico al momento de volver a trabajar con ella y mantener la esencia del disco, luego de una década de arduo trabajo más experiencia y por supuesto diversos lanzamientos.
Realmente estuve tentado a trabajar mucho en esta canción, pero mientras más lo hacía sonaba peor, así que si lo escuchas es un tema muy largo, pero ya no quise hacerle más cosas. Si te das cuenta aquel estilo era más de jammear, de improvisación y es algo que no puedo hacer del todo ahora, entonces la dejamos tal y como está”.
Aunque ahora el músico continua por una senda más pop (una de las razones para crear este proyecto) considera que Pacific Standard Time es un trabajo que sigue sonando muy fresco, por que apostó por influencias que estaban muy dentro de sus creadores, lejos de las modas de aquella época y que es por ello que,10 años después, sigue sonando fresco y divertido.
En ese entonces la moda era el dubstep y de esto hay nada en este material, creo que lo que más me gusta de este proyecto es que combina cosas muy orgánicas con la electrónica, cosa que no es fácil de hacer y que hace que te sientas más conectado con ella”.
Actualmente el proyecto de Poolside se encuentra listo para dar un show completo en la Ciudad de México en el que presentarán nuevas canciones, tras varios años de trabajar en nuevo material, con vísperas a tener un álbum en sus propias palabras “enorme” para el año que viene. A este show habrá una banda de 7 personas, mucha diversión y sobre todo el agradecimiento de Jeffrey con su público que está impaciente por su regreso.
Es un poco sorprendente que aun siga en este proyecto, realmente fue algo que inició cómo diversión, nunca lo imagine como algo profesional ni que sería lo que es ahora: mi vida. La cosa más obvia para mi es que estoy muy agradecido con cómo han funcionado las cosas porque este es mi sueño, es mucho trabajo, pero la recompensa vale la pena”.