Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
La escena musical de la ciudad de San Diego está experimentando un buen crecimiento dentro de distintos géneros musicales. Proyectos consolidados siguen trabajando para innovar su propuesta, mientras que proyectos jóvenes comienzan su camino dentro de una industria en constante desarrollo y que siempre está en búsqueda de nuevo talento. En esta ocasión, justamente nos centraremos en talento nuevo, específicamente en el potencial que demuestra Pleasure Pill.
Pleasure Pill es un proyecto enfocado en la exploración del rock y la creación dentro del mismo, con la constante visita a distintas épocas destacadas del género que agregan un toque familiar e interesante a la propuesta. Conformado por los hermanos Ethan y Jonah Paz junto con Luke Blake, Iván Delgado y Dom Friedly, el proyecto de San Diego es uno que se creó por el amor al rock y que crece día a día con una confianza digna de reconocimiento.
El pasado 15 de septiembre, Pleasure Pill disfrutó de su debut internacional con una presentación en el Foro Indie Rocks! y por ello aprovechamos la oportunidad de sentarnos con Jonah Paz y con Luke Blake para platicar sobre el desarrollo de su proyecto, sus aspiraciones como banda y lo que podemos esperar de ellos en el futuro próximo.
Comenzar a crecer con un proyecto musical es un logro de gran impacto para cualquier banda, ya que llega como recompensa a todos los sacrificios y horas invertidas a la búsqueda de la esencia que guiará al proyecto hacia un desarrollo sano y constante en el futuro. Este crecimiento puede llegar a ser abrumador para algunos, pero para Pleasure Pill llega como respuesta a todo el trabajo y como la consagración de uno de los primeros objetivos que tenían como grupo.
Es muy emocionante estar pasando por todo esto, pero realmente es justo para lo que nos apuntamos. Creo que no es una sorpresa que nos volteen a ver, hemos trabajado mucho para llegar a este punto y era solo cuestión de tiempo”, dijo Jonah.
“La verdad es hasta un alivio, hemos pasado ya por varios proyectos en los que no pasaba nada. Así que esto se siente bien merecido”, completó Luke.
La confianza es un atributo que funciona mucho para la fortaleza emocional de las bandas, y más cuando se van dando los primeros pasos de lo que puede ser una larga carrera. Esto debido a que la industria independiente se encuentra plagada de elementos y situaciones que pueden desmotivar a cualquiera que no tenga la paciencia suficiente para no soltar su proyecto antes de que termine de consolidarse. A manera de respuesta a esta incertidumbre, el grupo presentó el single “Never Giving Up”, sobre esto comentan:
Nosotros sabemos que ya estamos muy metidos en esto. Hemos invertido tanto tiempo y energía que rendirnos no es ni siquiera una opción. Este es el momento de darlo todo para continuar con este buen paso”, expresó Jonah.
“En esta banda amamos la música, el estilo de vida de una banda, los constantes ensayos y conciertos. No hay otra cosa para nosotros, esto es lo que somos, y no importa lo que suceda o los factores externos, nosotros seguiremos tocando, es lo que hacemos”, comentó Luke.
Al comenzar es importante tener influencias claras, ya que la construcción de un nuevo estilo es una tarea compleja, pero seguir el ejemplo de bandas ya consolidadas en la escena puede ser de gran ayuda, ya que se marca una guía que puede ser el primer paso hacia una nueva propuesta. En el caso de Pleasure Pill podemos notar una clara influencia de distintas etapas del rock, pero manteniendo al britrock como principal estandarte en su estilo.
”Es bueno que nos hagan saber que sonamos como un proyecto de britrock, amamos a todas esas bandas como Oasis, y leer que la gente piensa esto de nosotros es algo que nos hace mucho sentido. Casi no nos fijamos en estos comentarios, pero es bueno que la gente comience a hablar sobre nosotros”, dijo Jonah.
“Para mi es muy halagador, es bonito que te comparen con proyectos que nos gustan y que crecimos escuchando. Es como al fin completar un círculo, y cuando lleguemos a estar cerca del nivel de alguno de ellos, será un momento muy grande para cada uno de nosotros”, remató Luke.
Pleasure Pill es un proyecto que comienza a coleccionar objetivos, todo mientras se plantea nuevas y más altas metas. Con esto y, con todos los lanzamientos que tienen hasta el momento, el proyecto de San Diego prepara el camino para tener su debut oficial con un álbum de larga duración, lo que será el primer paso hacia uno de sus objetivos más grandes, tocar en el Petco Park, venue más grande de su ciudad.
Nosotros queremos ser una banda grande, o si se puede, la más grande de todas. No queremos estar toda la vida dentro de lugares pequeños, nuestro principal objetivo siempre será tocar en el Petco Park y regresar a nuestra ciudad con el reconocimiento de nuestro público”, expresó Jonah.
“El álbum ya está, ya tenemos todo listo, pero por ahora seguimos en el camino de los sencillos a espera de lanzar el disco a inicios del próximo año. Todo va bien y no queremos apresurar el proceso”, dijo Luke.
Uno de los primeros pasos hacia ese objetivo final de tocar en un estadio, se dio en nuestra ciudad el pasado 15 de septiembre, con una presentación dentro del Foro Indie Rocks! para celebrar el grito con una edición especial de Noches Hipnosis. Sobre esto, y previo a su presentación, la banda comentó:
Esta fue nuestra primera presentación internacional, y nos encanta que fuera en México. Muchos voltean a Europa para dar su primer show internacional, pero nosotros nos sentimos muy unidos a la cultura de la Ciudad de México, y queríamos que fuera parte de nuestra historia”, expresó Jonah.
De esta manera terminamos de platicar con un proyecto que se encuentra disfrutando de un gran momento, que queda reflejado en la confianza que tienen en sí mismos y en su propuesta. La historia será quien nos haga saber hasta dónde nos llevará el proyecto de San Diego, pero por ahora solo podemos disfrutar de un proyecto joven y que demuestra todas las ganas que tiene de comerse al mundo.