Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
En el ánimo de siempre presentar nuevas y jugosas propuestas, el Festival NRMAL cuidó muy bien su curaduría para este año, como es de costumbre. En esta edición, el talento nacional figura en todo el cartel y una de las bandas más esperadas es Pirámides. Desde el cerro de la silla, los chicos platicaron con nosotros acerca del crecimiento de la banda y su presentación en el festival.
A diferencia de muchas bandas, Pirámides se formó a raíz de una grabación de estudio. Patricio Coronado fue convocando músicos para grabar lo que se convertiría en su carta de presentación; Llovizna. Patricio nos compartió más de este proceso.
“Llovizna son canciones que yo compuse y que Jorge me ayudó a producir. Fue ya durante todo este proceso que comenzamos a invitar músicos a que participaran en la grabación. A mediados de la producción fue cuando decidimos formar la banda, empezar a ensayar y tocar en vivo”, nos comentó.
Actualmente Pirámides consiste de Feliz Ponce, Jorge Rehlaender, Ricardo Antúnez y Patricio. Juntos compusieron su más reciente sencillo “Bosque”, el cual contó con matices distintos al primer lanzamiento, debido a la mezcla creativa.
Lo que los regiomontanos proponen va más allá del rock alternativo, pasando por el psych y aterrizando en ambientes sonoros coloridos. El resultado se da gracias a un cuidadoso uso de elementos que cada músico implementa en la banda.
“Le ponemos atención a los detalles y otra cosa es que usamos mucho el estudio como una herramienta de composición y de producción. Yo creo que ahí se dan bastantes cosas, o sea, por ejemplo, metemos un órgano muy simple a alguna caja de efectos y termina siendo algo diferente. Vamos haciendo capas con eso. En realidad no lo pensamos, simplemente nos dejamos llevar por el momento y utilizamos el estudio como un instrumento más”, nos confesó el músico.
Para acompañar el nuevo sencillo, Pirámides lanzó una serie de imágenes que hacen referencia a la atmósfera de la rola, mientras que retratan la situación por la que atraviesa el grupo. El artista visual Oscar Salinas, fue el encargado de representar esta transformación.
“En estas imágenes de ‘Bosque’ el tema era muy claro. Pero no solo es eso, también queríamos representar que estamos en una etapa de transición de un sonido a otro. Entonces teníamos la idea de hacer las caras fragmentadas, como revueltas entre nosotros, para que no se entienda bien qué es”, explicó Patricio.
Los de Monterrey se dicen emocionados por presenciar a bandas como Psychic Tv o Tortoise en el NRMAL, así como descubrir nuevos talentos, ya que para ellos “esa es la esencia del festival”, mientras que ajustan los últimos detalles para su presentación.
“Estamos pensando el show con las canciones que creemos más adecuadas para tocar en vivo, ya sea porque son las que puede conocer la gente, como los sencillos, o las que creemos que funcionan más. Al mismo tiempo será un set balanceado entre Llovizna y entre lo nuevo”, finalizó Patricio.