Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
La vida se divide en pequeños fragmentos: a veces tenemos suerte, otras no tanto, pero todo depende de la perspectiva en que la miremos. Desde una nueva perspectiva Orion Sun escribe su tercer álbum, Orion, que podremos escuchar este 20 de septiembre, y por eso, en Indie Rocks! platicamos con ella.
Espero que puedas sentir el calor en mi arte, incluso si no me conoces, espero que el sol te abrace de manera positiva”.
Orion Sun regresa con nueva música después de una breve pausa para adentrarnos en un viaje introspectivo con el que nos podemos identificar fácilmente y hacernos parte de este viaje. “Realmente quería que este proyecto tuviera mi nombre porque lo veo como un catalizador para el resto de mi carrera: estas son algunas de mis ideas, sentimientos y emociones que intento sentir y analizar, es muy reflexivo. Creo que es una buena carta de presentación para el mundo”.
Querer ser recordado es un deseo humano que todos tenemos expresándolo de diferentes maneras, en este caso Orion lo hace con la música, entre melodías y letras que buscan encontrar almas perdidas que rondan el mundo para llevarles un poco de luz.
“Orion viene de la constelación, las constelaciones en general siempre han sido una herramienta increíble para soñar, dirigir… cuando miras hacia el cielo, las estrellas son tan viejas, es como mirar al pasado. Yo quiero que mi arte encarne ese tipo de energía ilimitada y atemporal. Luego comencé a sentir que era una mejor amiga, compañera, cualquier cosa, si mantenía una relación con cierta distancia; si el sol se acerca más a nosotros morimos, pero existe una distancia donde todavía podemos sentirlo”.
Elegí Orion porque es la perfección, es el cazador y me siento como una cazadora en mi arte, siempre busco lo correcto”.
Escribir Orion fue un proceso simple y al mismo tiempo complejo, pues cada acción de la rutina contó para llegar al resultado final. “A veces estás arriba, otros abajo; algunos días llegas y solo hablas de la vida, eso también es parte del proceso de escribir una canción es como no hacer nada y luego hacer todo un día. Este fue un proceso diferente para mí porque comencé la mayor parte de las canciones, pero terminé colaborando con la mayor cantidad de personas con las que he colaborado y estoy agradecida por esto. Me enseñaron no solo sobre música, sino también sobre el equilibrio para crecer y mejorar. Simplemente superar las dudas y aprender que puedes lograrlo”.
Si es la primera vez que escuchas a Orion Sun o crees que la conocías, presta atención a la canción "Mary Jane", pues esta fue su experiencia al grabarla y nos permite conocer un poco más de ella.
“Me tomó más tiempo de terminar porque era muy diferente, era una de esas canciones en las que podría quedar cualquier género. Fue tan abrumador y, al mismo tiempo, una hermosa lección para mí ya que este fue el punto de definir cómo quiero ponerle mi sello aunque podamos hacerlo bien en tantas direcciones. Muchas ideas son buenas y una gran parte del proceso es decir: ‘elijo esta’ y mantenerte firme”.
En el álbum podemos escuchar muchos temas: con algunos nos identificaremos, en otros notaremos la habilidad de Orion Sun para crear atmósferas etéreas con las que podemos perdernos en un viaje entre las estrellas. Mientras que nosotros disfrutamos, Orion Sun se lleva un gran aprendizaje. “Me volví más segura en el estudio; aprendí el lenguaje de la colaboración, mejoré al mostrar lo que quería escuchar, mostrando mis ideas y, sin duda, crecí como persona”.
Para experimentar estos sentimientos, no te olvides de escuchar Orion y dejar que el tiempo haga parte de tu vida este álbum.