Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Agradecemos que el universo musical tenga proyectos que nos abrazan con sus melodías y nos remueven sentimientos con sus letras. No Vacation logra transmitir todo esto con su dream pop. Platicamos con Sabrina Mai (guitarra/voz), Nat Lee (piano) y Harrison Spencer (guitarra), para conocer más de lo que preparan en su próxima visita a México.
La banda tiene mucha conexión con su público. Al respecto, Sab comentó que la mejor parte de estar de nuevo de gira es volver a ver a sus fans, esta será su primera vez en México y lo más especial, para ella, es que por fin podrán traer su música a nuestro país.
Nat apuntó: "A algunos de nuestros seguidores les gusta mensajearnos, les reconocemos por su presencia en la pantalla y es muy genial conocerles en vivo". Remata diciendo, "es como ser amigos en línea".
Con algunos fans nos volvemos amigos, no nos gusta decirles fans, son como nuestros amigos realmente.
Sobre este tema, Sab complementa: "Es genial, después de tantos años la banda es una plataforma en la que se puede compartir, hay personas que nos mandan fotos de los shows, se vuelve una red colaborativa".
Tenemos tanto en común con quien escucha nuestra música y eso nos acerca mas.
Salir de gira también puede ser pesado, No Vacation nos recuerdan algunas cosas que no son tan placenteras de estar lejos de casa. "Lo peor de salir de gira es cuando te enfermas, estar tan lejos de casa y enferma es terrible", dice Nat.
Mientras que para Sabrina, una de las peores cosas es estar lejos de sus mascotas. Por otro lado más profundo, agrega: "Cuando estás de gira hay muchas estimulaciones positivas con los shows, pero también hay situaciones emocionales con las que debes de lidiar".
Cuando estás lejos hay veces que no te sientes en tu mejor momento, pero aún así debes tocar, afortunadamente después de ver a tanta gente emocionada te contagias, es una mezcla extraña porque puedes tener un día horrible y ver a tanta gente feliz"..
Por el momento, estamos a la expectativa de un nuevo disco de larga duración, su debut Amo XO salió en 2015 y desde entonces solo hemos tenido sencillos y EP's. Esta espera terminará pronto, según comenta Sabrina, aunque antes de eso seguiremos escuchando algunos temas en solitario.
Hemos estado trabajando en un nuevo disco, pero antes planeamos soltar algunos sencillos.
"Una ventaja de lanzar sencillos, en lugar de discos, es que tienes menos compromiso", bromea Harrison, "pero definitivamente funciona bien para nosotros".
"Creo que menos es más", dice Nat, "lanzar menos canciones ayuda a concentrarnos mejor en su producción, a las disqueras les conviene lanzar discos porque tienes más material para trabajar, pero preferimos calidad ante cantidad".
A veces las disqueras te pueden traer mas público, pero aumentan los costos de la mercancía y conciertos, nosotros tratamos de mantener los precios al alcance de todos.
Otra cosa a considerar en la industria son las regalías, "la forma en la que le pagan a las bandas con los servicios de streaming, como Spotify, debería cambiar", comentó Harrison, "ellos se quedan con las principales ganancias".
Una forma de apoyar a bandas independientes, como público, es acudir a los shows y retomar esa vieja idea de compartir la música de boca en boca. En poco tiempo estarán en México, 14 de febrero en Foro Indie Rocks!, fecha ideal para celebrar el amor y el desamor.
Un show especial que celebra una nueva etapa, con muchas sorpresas que no quieren revelar todavía. Sab nos da algunas pistas, "es el primer concierto de la gira, así que deben de estar ahí para verlo por ustedes mismos".
Estaremos tocando canciones que tiene mucho que no tocamos y algunas que nunca hemos probado en vivo.
"Este tour tendrá cosas que nunca hemos hecho antes", afirma Nat y recuerda su último concierto en Málaga, España, donde la gente enloqueció de emoción al grado que también se dejaron llevar y hasta hicieron crowd surfing, esperan que México sea así de épico.
Todo éste cúmulo de emociones se debe, en parte, al ambiente musical que crea No Vacation, en ocasiones estridente y en otras melancólico. ¿Cómo se transmite esto en vivo? Sab responde: "No es que tengamos mucha ambientación, metemos audios intermedios y nos concentramos en que los arreglos sean los que guíen al público".
"Depende mucho del tipo de canción", añade Nat, "para algunas creamos sonidos de fondo, pero todo está en el público. Puedes tener una canción enérgica, pero si el público no reacciona lo hace difícil, o puedes tener una lenta donde la gente está enloquecida".
No Vacation se muestra emocionada por hacer su debut en México. 14 de febrero en Foro Indie Rocks!, se despiden con un simple mensaje para su show del día de San Valentín: "¡Te amo México!".