Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
No son momentos fáciles para nadie: movimientos de derechos civiles, injusticias, enfermedad, crisis. No importa dónde vivas, es difícil mantenerse optimista.
Mishaal nació en Arabia Saudita, su mamá es de Ecuador y actualmente vive en Nueva York. Un ciudadano del mundo que está en el punto donde convergen todos los cambios. ¿Cómo se puede lidiar con tanto, al mismo tiempo? Creando música que abraza el alma.
Hago música que me ayuda a superar aflicciones, es como terapia, es por eso que me siento genial conectando con la gente que la escucha, porque me abro con la música en maneras que no me abro con palabras; lo hago a través de las canciones porque me ayuda a mí y ayudo a otros”, nos compartió en llamada para Indie Rocks!
Recientemente, Mishaal lanzó su nuevo sencillo “Friends”, una carta llena de cariño para todas las personas a las que extrañamos en estos momentos.
“Cuando empezó la cuarentena, esta canción me ayudó mucho para lidiar con ello, y he visto mensajes de cómo ha ayudado a otros y eso realmente me hace muy feliz, saber que hago sonreír a alguien allá afuera”, nos mencionó sobre el sencillo, el cual tuvo una dinámica muy particular en TikTok, gente haciendo montajes con videos y fotos de los amigos a quienes extrañan durante la cuarentena. “Con la canción de fondo se veía súper lindo, es difícil de mirar y no sonreír”.
Si bien “Friends” es una canción pop de ensueño con una voz suave y perfecta para abrazar a alguien de manera virtual, aún falta mucho por descubrir sobre el sonido de Mishaal, el cual poco a poco se irá revelando con el lanzamiento de más tracks.
“Cuando era pequeño en Arabia Saudita no tenía mucho acceso a música. La única música que escuchaba eran estas compilaciones como Lo Mejor de Los Beatles, Lo Mejor de Elvis, el primer álbum que realmente escuché en mi vida fue en 2016, el Blonde de Frank Ocean, antes de eso solo había escuchado sencillos. Mi gusto musical es literal todo tipo de pop, y mis influencias más grandes en todas las canciones son: Michael Jackson, Metallica y Pink Floyd”.
Y, además de eso, su origen latino le dio una chispa única a su personalidad como compositor: la alegría de disfrutar la música en todas sus formas.
“Crecí escuchando mucho a Enrique Iglesias, y a mi mamá le encanta la música, ella era la que escuchaba conmigo todas estas compilaciones y también estaba muy interesada en que aprendiera español, lo más que pudiera de ambos idiomas, y el español siempre ha estado presente. Además, mi abuelita venía y me enseñaba cómo bailar salsa, merengue, siempre ha sido parte de mi vida, es muy divertido, hay mucha alegría estar rodeado de música latina, música sudamericana”.
¿Qué sigue para Mishaal? Algunos sencillos más y un EP en el verano. Y sí, ya tiene preparadas un par de canciones en español y árabe. ¿Qué podemos esperar? Con influencias tan diversas, siendo gran fan de Bad Bunny y Ozuna, y teniendo como colaboración soñada a Ed Sheeran, el resultado es impredecible.
Sin embargo, hay algo que tenemos claro: Mishaal quiere ser un bálsamo en tiempos de desolación.
“Se trata de levantar el ánimo, de conexión. Es irónico porque actualmente estamos en un mundo donde todos estamos conectados a través de redes sociales, pero estamos desconectados como humanidad”.