Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Al parecer la ola de calor desapareció; el verano llegó con un respiro nuevo y con él el nuevo álbum de Milky Chance, Living in a Haze. En Indie Rocks! platicamos con Clemens Rehbein y Philipp Dausch sobre su 6to álbum y cómo han sido los primeros 10 años de su carrera.
Los originarios de Kassel, Alemania, traen consigo una nueva atmósfera y tintes musicales para vivir un nuevo verano en nuestras vidas. Sin embargo, Living in a Haze es un experimento que resulta de los nuevos procesos, las nuevas influencias, pero sobre todo salir de la zona de confort en la que la banda estuvo desde sus comienzos.
“Finalmente vio la luz, hemos trabajado juntos con muchas y diferentes personas, eso nos trajo curiosidad en el proceso creativo y queríamos cambiar las cosas, probar algo nuevo. Lo disfrutamos. Por eso el álbum es muy colorido y diverso en cuestiones musicales; trabajamos con músicos, escritores, productores… Antes solo éramos los 2, con nuestro productor”, comenta Clemens.
Este álbum es todo lo que quisimos hacer; si estás cómodo, a salvo y confías puedes tomar nuevos caminos sin sentir miedo o estar inseguro en la decisiones”.
En el álbum podemos escuchar “Flicker In The Dark” y “History of Yesterday” en colaboración con Fatoumata Diawara y Charlotte Cardin respectivamente y con quienes nos cuentan su experiencia. “Son artistas que admiramos y que nos inspiran. Queríamos que estuvieran en el álbum y lo más difícil fue escribir juntos pero al final los tiempos se alinearon. Claro que hay más artistas con quien nos gustaría colaborar, contactamos a 2 más, pero las agendas no se ajustaron”.
¿Aún hay música que nació durante el Covid? Sí. Living in a Haze nace de ese tiempo, de ese encierro y tal vez sea la clave para sentirlo tan liberal, añorando por las tardes en la playa, los días de roadtrip y las noches interminables con amigos o con un amor nuevo.
“Toda la música, todas la escribimos en los últimos 2 años en Berlín. Tenemos nuestro propio estudio y estamos felices, disfrutando de más tiempo. En 2021 y 2022 casi no salimos de gira por el Covid y preferimos quedarnos en el estudio para ser más creativos”.
No somos una banda conceptual. Entramos al estudio y nuestra inspiración sale del subconsciente por las cosas que hemos experimentado en el pasado o lo que sucede e ese momento”.
En 2013, Milky Chance lanzó su álbum debut Sadnecessary conquistado al mundo con “Stolen Dance” y que retomó el éxito gracias a las redes sociales, es específico Tik Tok, creando diferentes tendencias con este tema. Así tras 10 años de experiencia, evolución, ¿cómo continuar con tu creatividad sin dejar que el mundo actual influya en la música?
“Cuando estamos en el estudio, no pensamos en crear un momento para TikTok. Solo nos enfocamos en producir y escribir canciones. Eso solo nos demostró que hay personas descubriendo y re-descubriendo nuestra música. Es bueno, porque vemos los números y las personas están escuchando todas nuestras canciones”.
Cuando comenzamos teníamos 19, ahora tenemos 30; compartimos muchos recuerdos y experiencias, pero las cosas cambian de manera positiva y estoy agradecido por todo eso”.
Tras esto, Milky Chance emprenderá su camino para presentar Living in a Haze compartiendo escenario con Young The Giant en Estados Unidos. Esperando que pronto visiten tierras mexicanas para bailar sus nuevos temas.