Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239481
Entrevista con Meth Math

Entrevista con Meth Math

Invitaciones a lo profundo del ser humano, con un disco para los corazones rotos.

El proyecto de Hermosillo, Meth Math, pronto nos conquistó con una base de reggaetón y su estilo digi-glam. Es ahora con su álbum debut, Chupetones, que se consolida como un reconocido grupo de neo-perreo y emo new age. Compuesta por Angie en la voz, Error.Error y Bonsai Babies en la producción, en Indie Rocks! tuvimos una breve plática con ellos para conocer sobre el nuevo material.

Meth Math ha creado una fusión musical auténtica, construida a partir de varias inspiraciones de la época noventera; Beans, The Shock Deformity and Amputee, Phoebe Ray y The Knife fueron la motivación inicial.

Hemos tenido etapas de diferentes tipos de música. Para mí las influencias fuertes han sido, por ejemplo, un proyecto que vino a Hermosillo que se llamaba Shock Deformity and Amputee. Cuando vi su show me quedé impactado porque estaba muy raro y padre”, cuenta Bonsai Babies.

Siendo eso una de sus singularidades musicales y de performance, en Chupetones añadieron la fiesta, es decir, un sonido que despertara el baile pero con lírica de ensueño. Si lo escuchas con atención, notarás que “cada track es un capítulo donde hay un personaje principal distinto”, asegura Error.Error. El álbum es un mensaje sobre la humanidad y la sensibilidad.

Hay canciones que evocan melancolía, pero no para que sea oscura la vida y que todo esté mal, sino más bien para recordar que eres humano y sientes. Es normal a veces estar triste y melancólico, y a veces querer fiesta y olvidarte de la realidad con la música”, agrega Bonsai.

Meth Math

Por eso, el título: Chupetones, es una metáfora a una cicatriz. O bien, hacer de algo que duele, una marca de amor. 

Por ejemplo, Pompi tiene que ver con el reggaetón que evoca al cuerpo. Entonces, de manera ñoña e inocente lo relacionamos con las pompis; así con un chupetón. A veces puede ser como: ‘Ay, traes un chupetón, qué vergüenza’. Pero al mismo tiempo es producto de algo cute”, explica Bonsai. 

Permitiendo contrastar las diversas emociones, precisamente para experimentarlas durante el tour que iniciarán en Seattle, el cual promete estar lleno de sorpresas y mucho éxtasis musical. Donde “la idea es que truene bien, que suene bien: duro y divertido”, dice Bonsai invitándonos a la gira.

Sin duda, Meth Math priorizó su libertad creativa en su álbum debut, para que tú logres reconocer tus emociones de la mano con un ritmo original. Escucha Chupetones y no olvides seguirles en Instagram.