Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Para Nico Parra y Nacho Ramírez, vivir en un mundo repleto de distinciones sonoras y melódicas en relación a la cotidianidad, es un hecho que prevalece en Mecánico desde que tiene memoria. Un proyecto que acobija la esencia del indie pop a partir del 2010 y que no dudan en explotarlo al máximo con cada una de sus composiciones.
De esta forma, la aventura comienza a dar sentido para el dúo chileno, que regresa a la escena musical con su nuevo material discográfico Dos Cordilleras, luego de estar ausente de la industria durante siete años.
Creemos en la capacidad de crear algo auténtico, delicado y pulcro, pero al mismo tiempo con un mensaje que no quede sólo en lo underground […] Hoy en día, sigue ese punto clave del indie pop, pero ahora ligado a una música latina, donde estamos buscando una propuesta más orgánica y digital”, indicaron en entrevista.
Ver esta publicación en Instagram
Lo que al principio surgió como una idea de productores, después se convirtió en un ciclo de renovación musical para Mecánico, donde las ideas salieron a flote con su reciente LP en busca de nuevos horizontes y conectar con nosotros mismos.
Dos Cordilleras representa nuestra actualidad y aprecio musical que tenemos, y así nuestra mente y creación abierto para colaborar con otras artistas para expandir a otros horizontes”.
A lo largo de siete pistas, el disco nos guía en una travesía de sonidos caseros y crujientes de pop que yacen en los inevitables cuestionamientos de la vida: amor, corazones rotos, instintos, sobre pensamientos y más. Un proceso que ordenó la banda desde lo más rítmico hasta lo más simple del ser, iniciando con “Brillas en la Pista” y terminando con “Un Espejismo”.
Buscamos crear algo que a nosotros nos llene y nos haga sentir felices que se publique y nos represente, que no sea lo primero que viene a la mente. Nuestras letras no son simples o básicas, nos gusta ver las cosas de diferentes formas con un camino auténtico”, mencionaron.
En este trabajo, la propuesta de Mecánico toma el control de cualquier mente hasta el punto de conseguir un baile placentero y perpetuo del indie pop, con el objetivo de catapultarla hasta la cima de la nueva oleada latinoamericana.
Sólo así, la agrupación crea puentes transandinos que unen la música chilena con el talento, para culminar en una experiencia extrasensorial junto a Isla Mujeres, Goyo Degano de Bandalos Chinos, Surfistas del Sistema, Rayos Láser, Delfina Campos y Telescopios.
Por ahora, Mecánico se prepara para un año lleno de sorpresas, con lanzamientos que revitalizarán el espíritu del grupo en los escenarios para el 2024. Todo con el objetivo de llevar la experiencia de su música al mayor número de ciudades posibles.