Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Sin lugar a dudas la escena electrónica en México crece exponencialmente a cada momento. Durante los últimos años podemos notar la verdadera consolidación de esta escena en un país en el que es casi obligatorio observar la respuesta del público, quien a su vez incrementa las necesidades de los oídos más exigentes.
La versatilidad de esta escena requiere propuestas nuevas y es de esta manera como Louie Fresco, quien después de 10 años como DJ y 20 como músico, nos presenta un nuevo proyecto bajo el nombre de HEFE.
Del motor que impulsó este nuevo proyecto destaca la influencia del techno industrial. “Estuve viviendo en Barcelona un tiempo y las fiestas a las que iba allá hicieron que cambiara un poquito mi gusto musical. Estando ahí escuché mucho techno industrial y eso fue lo que me hizo tomar la decisión de realizar este proyecto”, mencionó. “Es techno industrial, muy crudo y house noventero en un live”.
La inclinación por el house se hace notar desde su trabajo como DJ, pero para este nuevo proyecto hace particular énfasis en los 90. “Siempre me ha gustado el house, pero ciertamente lo nuevo no me estaba llenando. Desde hace varios años comencé a escarbar y a escarbar en cosas viejitas que no conocía y empecé a encontrar cosas muy interesantes, me empezó a gustar mucho más el house de antes que lo que ha salido en los últimos años”.
Siendo HEFE un nuevo capítulo en la carrera de Louie Fresco es casi imposible no preguntarnos cuál es la diferencia entre este proyecto y su anterior trabajo como DJ. “El género es muy diferente para mí, el hecho de que estoy tocando con aparatos en vivo también es diferente. Siempre tocaba como DJ y ahora utilizo ocho aparatos para tocar, creo que eso ya cambia mucho en comparación a tocar un DJ set. Bajo este proyecto estoy produciendo música original, tengo ya alrededor de 16 canciones, 10 de ellas ya están firmadas”.
Al iniciar nuevos proyectos, muchos productores de música electrónica optan por hacer colaboraciones, al platicar acerca de si existen planer de colaborar con otros artistas Louie comentó. “Hasta ahorita no, de momento mi tirada es demostrar otra vez qué puedo hacerlo solo sin tener que colaborar con nadie, sin pedirle ayuda a nadie. Ya estuve trabajando mucho con gente y de repente es difícil porque no se está en la misma sintonía, no se tiene la misma visión, entonces siento que es más fácil hacer las cosas por uno mismo”.
En su faceta de DJ, Louie Fresco tiene un particular proceso creativo. “Tengo la teoría de que cuando algo está en tendencia, trato de irme para el otro lado, y en este caso vi que lo que yo estaba haciendo en meses anteriores era house y mucha gente estaba ya haciendo house, algunos bien y otros mal, entonces decidí mejor hacer algo que no estuvieran haciendo las personas con las que trabajo, mis amigos, etcétera”.
Louie Fresco se caracteriza por ser un músico polifacético, aún iniciando este nuevo proyecto, en su cabeza ya se encuentra la idea para realizar uno nuevo. “Yo tocaba la guitarra desde 12 años antes y me di cuenta de que aún me gusta mucho, es así como decidí, en vez de meterle la guitarra a éste proyecto, dejarlo más puro y trabajar otro en el que esté tocando la guitarra y sea también electrónica, pero más lento, un poco más oscuro”.
HEFE es un proyecto que no sigue tendencias y sin lugar a dudas nos deja con las ganas de seguirle la pista en sus próximas presentaciones.