Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Parece que fue ayer cuando una peculiar voz, acompañada de un set de instrumentos electrónicos daba la bienvenida a Victoria Hesketh. La compositora mientras subía lo mismo covers que las primeras versiones de lo que sería su debut Hands (Elektra, 2009). Hoy la productora, mejor conocida como Little Boots regresa con un nuevo trabajo, con un sonido lleno de nostalgia y con la misión de continuar bajo el estandarte de la música pop.
Mi definición de la pista de baile es cuando la música te lleva a otro lugar, te puedes olvidar de tus preocupaciones y lo que la gente piense de ti. Te puedes perder en la música, es cómo ir a terapia”.
Tomorrow’s Yesterday (On Repeat, 2022) es el cuarto trabajo de la cantante, en una discografía que durante estos años se ha nutrido con múltiples colaboraciones, temas sueltos, EPs y Mixtapes que en conjunto formarían varios discos. Sin embargo, este trabajo si tiene una peculiaridad en específico, es la primera vez que Victoria trabaja en material propio por su cuenta.
Comencé a componer el disco años atrás, luego pensé que trabajaría estos demos con un productor. Debido a la pandemia fue imposible contar con tiempo de estudio. Siempre he producido mi música, pero nunca había tenido la confianza suficiente para hacerlo en un disco entero. Como no tenía otra opción, tuve que aventurarme y ha sido una de las mejores cosas que me han podido pasar, en cierta forma me siento con más confianza como productora”.
Así este trabajo mantiene el aura pop de aventuras pasadas, pero bañado con una sección de electrónica, que navega por diversas ramas que convergen en uno de los mejores trabajos de la cantante: sus melodías que de manera inconsciente invitan a revisar el pasado de manera constante.
Creo que tienes que ver hacia atrás, aprender del pasado con el objetivo de poder avanzar. Reflexionar es muy importante y cuando es escribes canciones la única arma con la que cuentas es el pasado. Además, creo que la música es una manera maravillosa de preservar sentimientos y memorias por siempre”.
Así en este trabajo tenemos joyas como "Silver Balloons" o la canción propuesta originalmente para Carly Rae Jepsen, “Crying on the inside”, que mantienen la invitación a la pista de baile, pero con una clara carga de nostalgia inspirada en estos años de pandemia, que empataron con la creación de este trabajo que continua en la búsqueda de la canción perfecta.
Si supiera como hacerlo sería millonaria (risas). Creo que no hay formula, pero es cierto que hay algunos trucos y patrones, pero no siempre funcionan. La mejor manera es hacer lo que sientas y nunca se sabe, podrías estar haciendo la perfecta canción pop que haga sentir algo a la gente”.
Actualmente la cantante se prepara para ser parte de la experiencia en vivo (y en holograma) de ABBA, continuar con la promoción del disco y organizar sus tiempo pues durante la realización de esta entrevista Little Boots tiene un nuevo invitado dentro de su familia y pronto será mamá. Hace más de una década, los medios de comunicación hablaban de una explosión de proyectos hechos por mujeres, todas ellas promesas de la música pop, muchas en la actualidad promesas que por alguna u otra razón han dejado de serlo. Sin embargo, Victoria se ha convertido en un emblema de que es posible hacer música sin comprometer la integridad, ni la visión y, además, no es que ello importe, ser un negocio rentable.
Creo que la lección más importante que he aprendido es ser genuino, fiel a ti mismo y no tratar de complacer a nadie, hacer lo que está de ‘moda’ esperando que eso te haga triunfar. Cuando eres realmente honesto es cuando la gente conecta contigo”.