Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
La nostalgia nos invade y recordamos que por estas fechas, pero en 2019, estuvimos en la presentación de L’impératrice y eso nos hace extrañar cada vez más los shows en vivo.
Las cosas han cambiado y ahora esta banda se presentará de forma virtual en el Festival Marvin Gateway, el cual se realizará del 12 al 14 de mayo. Para hablar de todo esto, tuvimos una entrevista con Flore Benguigui y Charles de Boisseguin.
No podemos esperar para volver a tocar en México, la última vez que estuvimos ahí fue casi como un sueño. Nos asombramos por la intensidad de la audiencia. Lo involucrados que estaban en el show y cómo conocían todas nuestras letras y nuestra música en general”.
A pesar de estos tiempos raros, la música ha encontrado su camino. Ha evolucionado con la situación a la que se enfrenta el mundo actualmente y se crearon los conciertos vía streaming. L’Impératrice es una banda que se ha adaptado a esta nueva modalidad de las presentaciones en vivo y el Festival Marvin se suma a la lista.
Los entrevistados comentaron lo emocionados que están por tocar su nuevo álbum, Tako Tsubo, ya que tuvo una excelente respuesta por parte del público mexicano. Aunque la presentación sea en línea, ellos esperan poder transmitir toda la vibra que genera este nuevo álbum en su show. Saben que no es la misma experiencia, pero les alegra tener la oportunidad de seguir tocando para los fans.
Extrañamos todo lo que tiene que ver con las presentaciones en vivo, los gritos, los aplausos, la vibra que se siente al estar con un público enfrente. Hemos aprendido a disfrutar de los eventos en streaming, porque al final la gente nos sigue viendo y apoyando desde lejos.”
Además, L’Impératrice nos platico cómo fue el proceso creativo detrás de su nuevo álbum, el cual no fue creado durante el tiempo que hemos estado encerrados por la pandemia del COVID-19, pero sí tuvo muchos arreglos y cambios.
“Durante el encierro compusimos nuevas canciones como ‘Submarine’ y a pesar de la distancia entre los integrantes de la banda, logramos crear esta canción. En realidad trabajamos mucho en cada detalle del álbum gracias al tiempo que tuvimos por la pandemia, no estamos acostumbrados a tener tanto tiempo libre. Y estamos muy orgullosos de esos detalles. ”
El nombre de este álbum nace a raíz de un término medico. Es una insuficiencia cardíaca, que también puede ser llamada “síndrome del corazón roto”. La persona que lo padece generalmente se está enfrentando a un sentimiento que es demasiado intenso y difícil de controlar. Lo cual paraliza el corazón y crea una ruptura en tu cuerpo.
Esta inspiración se ve reflejada en la composición de las letras, así lo explicó Flore. “Quise darle más peso a las palabras, agregarle un toque intimo. A pesar de ser personal y hablar sobre sentimientos y emociones quise que el mundo los comprendiera. Estas letras se identifican mucho más con nosotros, representan lo que somos”.
Por otro lado, Charles de Boisseguin nos platico que el mayor reto de este álbum fue crear algo nuevo, un sonido diferente a Matahari, su disco publicado en el 2018. “Decidimos crear un álbum con muchos breaks y también agregar muchas influencias musicales: hip hop, jazz, funk. Comparado con Matahari que es un álbum muy frenchi”.
L’impératrice decidió dejar una esencia personal en cada una de las canciones que engloban a Tako Tsubo, sin compromisos ni reglas. Solo encontrar un sonido realmente auténtico que los representara. A pesar de ser seis integrantes en la banda con influencias musicales completamente diferentes, lograron unificar cada uno de los gustos para crear este disco tan increíble.
Gracias a esta entrevista, logramos comprender a fondo la historia del álbum y todos los sentimientos y emociones involucrados. Sabiendo todo esto, no podemos esperar para escuchar y ver su presentación en el Festival Marvin Gateway.