Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Dicen por ahí que cualquier revolución, buena o mala en el ser humano, siempre será el punto de quiebre que necesita la mente para crear arte. Laure Briard no es ajena a este fenómeno. Sin embargo, de todas las aventuras que pueden suceder, es difícil encontrar algo que iguale a la maternidad y los retos que ello conlleva. “Ne pas trop rester bleue” ("No te quedes demasiado azul") es un reflejo de la búsqueda del renacer, siempre con miras a un mundo mejor y un espejo de lo que ahora sucede en su día a día.
Creo que he aprendido a expresar mejor mis pensamientos, a confiar en la gente en la que trabajo y sobre todo a compartir mis sentimientos, soy una persona tranquila, hablo poco y creo que la música ayuda (risas)”.
El disco se gestó a lo largo de 3 años, tiempo en el que las canciones tomaron su tiempo, encontraron su espacio y dieron oportunidad a que Briard tuviera la oportunidad de experimentar otros sonidos. Ejemplo de ello, sus EPs en portugués y los subsecuentes sencillos que conforman su cuarto trabajo, que conserva luminosidad y melancolía por igual, con un toque de alejamiento necesario para crear el sonido que ella estaba buscando
Creo que lanzar muchas canciones es complicado, porque siento que la gente se puede cansar de ti. A veces creo que es mejor esperar y que las personas te extrañen, pero creo que hay muchas bandas allá afuera, ahora es muy fácil lanzar cosas, y a veces es fácil perderte entre toda esta oferta”.
Aun así, es difícil resistirse a la calidez de “The Smell of Your Hair” o los aires setenteros de “Ciel Mer Azur”, la gente ha escuchado y la respuesta ha sido clara: esta es la música que necesitan para estos tiempos turbulentos, y lo que más sorprende a su autora es poder crear una (en sus palabras) “pequeña comunidad” que está dispuesta a seguirla en cualquiera que sea la aventura musical.
“Lo que más me gusta de todo esto son las personas que me escriben desde muy lejos, México por ejemplo o Australia, o cualquier ciudad que este lejos de Francia. No lo sé tal vez tenga 10 o 15 personas escuchándome, pero me siento muy afortunada porque no es fácil que tu música viaje a otras partes…menos a lugares para mi, inimaginables”.
Mientras hablamos, Briard se muestra muy emocionada por su nueva etapa como mamá, aunque también admite que ha sido un proceso difícil; ha contado los meses que lleva sin dormir y solo este último ha sido de sueño reparador. Además de encontrarse concentrada en ser mamá, de momento se ha conformado con lanzar este disco de una manera menos tradicional, pues en esta ocasión, sumado a su situación personal, es un momento difícil para cualquier artista que decide salir a tocar en vivo, por lo que habrá que esperar para un show en forma.
Es complicado porque cuando liberas música siempre quiere más: más conciertos, más prensa, no es fácil quedar satisfecha; pero trato de enfocarme en la gente que lo va a escuchar. Me gustaría poder hacer más conciertos, pero espero que sea algo que podamos ir resolviendo en los siguientes meses”.
Laure Briard forma parte de los shows vía remota del Festival Marvin Gateway 2023, de este formato y debido a que tiene compañía extra en casa, podemos esperar algo que ella denomina como “intimidad cool”. Y es que a veces no necesitamos un dialogo tan estridente entre escucha y artista, hay cosas serias, divertidas o tristes que se pueden decir con calma, serenidad y sin duda alguna la francesa es experta en hacerlo, en un mecanismo de defensa, para ella y los demás.
“Tal vez soy muy nerviosa, y grito dentro de mi muchas veces. Entonces prefiero que mi música sea la contraparte, lo más pacifica posible y llena de buena vibra”.