Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Desde las entrañas de Chile y México nació uno de los proyectos más ambiciosos en la escena emergente y la música alternativa latinoamericana: Lanza Internacional. Una agrupación que busca contagiar con energía y contundencia su ánimo synth pop y post punk a todo aquel melómano que se disponga a escucharlos.
Con la idea de aventurarse a nuevos territorios sonoros, los hermanos Francisco y Mauricio Durán, esencia creativa detrás de Los Bunkers; y Ricardo Nájera, integrante de Furland, lograron crear una combinación explosiva que, sin siquiera esperarlo, los posicionó en los reflectores musical desde hace cinco años.
"Empezamos a investigar y a desarrollar otras inquietudes que estaban ligadas al rock. Siempre teníamos la idea de que formaríamos una banda y en el año de 2017 conocimos a Ricardo, quien nos comentó que tenía una sala de ensayo desocupada y que nos invitó a tocar. De a poco comenzaron a surgir ideas y de forma paulatina este nuevo proyecto en conjunto", indicó Ricardo acerca de los inicios del trío.
A partir de ese momento, cada una de sus composiciones tomó fuerza y dio como resultado su disco homónimo de 2017, así como su nuevo proyecto discográfico titulado Frente, el cual es una mezcla perfecta que rompe fronteras a través de las reflexiones personales y todo lo que compartimos en sociedad.
El trabajo de este álbum fue estar concentrados durante un tiempo con mucha intensidad. Fue meternos al estudio de grabación y empezar las canciones desde cero, a componerlas, a tirar ideas y jugar un poco con las puertas que se nos iban abriendo. Eso dio lugar a que diéramos con un disco muy variado, las canciones de cada una tienen un estilo y sentimiento distinto respecto a cómo nos relacionamos hoy en día con la tecnología y las redes sociales", indicaron.
A lo largo de 11 canciones directas y diversas, el reciente material de Lanza Internacional nos revela un crisol de miradas acerca de nuestras relaciones con el mundo postmoderno y fragmentado. Un idea que enfrenta a las innovadas cosmovisiones de la sociedad y su evolución con nuestro ser.
"El disco es una mezcla de sentimientos personales y el reflejo de cómo nos tratamos/ relacionamos a nivel general, ya que se inserta en el mundo actual, su evolución y la forma en que nos acostumbramos a él, pues uno termina escribiendo de las cosas que está conversando en el día a día", destacó la agrupación.
Es así como Frente se nutre de diversas vertientes musicales dando como resultado un recorrido ecléctico con las piezas "Cordel" y "De Policía a Ladrón" hasta la acústica reposada y contenida de "Un Pedazo Más de tu Corazón" y "Un Día Antes de Recaer".
Desde post punk, balada setentera, California pre Laurel Canyon, el disco y hasta un folk vals, Lanza Internacional nos sumerge en una marea de distintos ritmos y géneros, pues su proceso creativo suele ser una antítesis de lo que se hace en la actualidad. La estructura se concreta por medio de su sentir cotidiano, y al parecer, lo proyectan de una manera muy sólida a la hora de grabar en el estudio.
Queríamos hacer un disco con ciertas características musicales y creemos que lo logramos muy bien. Decidimos no ponerle un marco estético con tal jugar con las combinaciones a medida en que iban saliendo canciones variadas y coloridas. Este álbum es más intuitivo", mencionó Mauricio.
El nuevo proyecto Frente de Lanza Internacional tiene toda la veteranía para hacer vibrar los escenarios de manera autoritaria. Dicha trayectoria sonora explora paisajes melódicos con una perspectiva de conciencie a través de la inusual frescura adherida del ser.