Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Entre tours, pandemia y… la vida, Kaiser Chiefs nos había privado de nueva música desde hace cinco años. Sin embargo, hoy ya podemos escuchar su Kaiser Chiefs' Easy Eighth Album, que al igual que su arte de portada, fue hecho bajo un mantra de decir que sí y dejar que las cosas fluyeran, así nos lo contó Simon Rix, bajista de la banda.
Empezó un poco como una broma en la que el segundo álbum es el difícil y el octavo es el fácil. Entonces como el Dark Side of The Moon de Pink Floyd, nuestro octavo álbum sería muy bueno y así.”
Ejemplo de esa actitud desfachatada es el arte, en el que usualmente contratarían un diseñador y rebotarían ideas y propuestas. Esta vez. “Ricky simplemente comentó, '¿por qué no traemos a Vic Reeves y que solo pinte un ocho?'. Tal vez para muchos sería algo demasiado simple y no lo harían, pero esto estaba justo en su zona.” Este mismo espíritu los llevó a traer nombres ya bien conocidos y emocionantes.
“Como nuestros amigos de The Cribs que cantaron en 'Noel Groove'. Fue Ricky también el que dijo que en lugar de hacer una imitación de The Cribs, por qué no mejor les preguntábamos si vendrían. Entonces les preguntamos y dijeron que sí.” Fortuitamente, tiempo después, o tal vez antes, Nile Rodgers se puso encontacto con ellos y les dijo que quería grabar algo con ellos. Obviamente dijeron que sí.
“Nos esforzamos mucho en los shows en vivo, queremos que todos la pasen bien y se diviertan. Con Rodgers es lo mismo. Incluso la canción con él se llama 'Feeling Alright'. Creo que pensó que tenemos una vibra similar, aunque sea música diferente”. Y ahí es donde Amir Amor entra en el panorama. Rodgers lo llevó a la grabación y después de terminar, Amor les dijo que si querían trabajar más cosas con él, estaría encantado.
Es así como unas cuantas canciones se convirtieron en un álbum completo. “Hablando de 2024, ya no necesitas sacar un álbum completo. Puedes sacar un sencillo o un EP y listo”. No obstante, con esa buena compañía, básicamente dijeron ¿por qué no?
Creo que es muy interesante porque es muy variado. Las canciones vinieron de lugares diferentes, años diferentes, personas diferentes. No fue un album con una idea única con un solo productor. Solo fuimos uniendo pedazos.”
“En este álbum alcanzamos un nuevo sonido. En 2005 teníamos un sonido, que era muy cool y todos lo amaban; aún amo esas canciones, 'I Predict a Riot' y 'Ruby'. Pero no queremos hacer lo mismo 20 años después. En este disco, creo que finalmente hicimos lo que quisimos, que era crear un nuevo moderno sonido de Kaiser Chiefs. La gran pregunta es si haremos otro álbum que suene similar o nos rebelemos y hagamos otra cosa. Es 2024… ya veremos en 2029.”