Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
2021 ha sido el año en el que la carrera de la artista basada en Miami, Jenevieve, ha estado en ascenso. Sin embargo, la música ha formado parte de su vida desde muy temprana edad.
“La música siempre ha estado presente. Bailo desde los 3 años, porque mi abuela tenía un estudio de ballet y yo formaba parte de él...Ya más grande, me llevaron a cantar con un grupo de la iglesia, donde comenzó todo. Luego, en la escuela, tuve clases de poesía y ahí fue donde comencé a desarrollar mi habilidad para escribir. Mi mamá dice que constantemente me la pasaba cantando, y eso hizo que me llevará de nueva cuenta a la iglesia. Fue en ese momento cuando descubrí que realmente me gustaba cantar. El formar
parte de ese coro me ayudó a entrenar poco a poco mi voz, y a ir perdiendo la timidez y el pánico escénico”.
De acuerdo con la cantante de "Baby Powder", dedicarse a la música como forma de vida no fue planeado, sino que simplemente quiso intentarlo y poco a poco se le fueron abriendo puertas que la llevaron hasta donde está hoy.
Decidí darle una oportunidad, me encanta escribir y tuve la oportunidad de trabajar con un productor que necesitaba una vocalista, y la aproveché, así que era algo que estaba explorando, y luego me lo tomé en serio...”.
La artista de 23 años de edad explicó que las ideas para el proceso creativo las toma de todo lo que sucede en su día a día. “A veces pienso en melodías, y luego me gusta grabarlas. En otras ocasiones, me viene a la mente una línea y tengo que escribirla inmediatamente. Después, la mezclo con la música que se me ocurrió antes. Realmente, la inspiración me llega fácilmente, desde cosas que me pasan en la vida real, el pasado o cosas que me imagino sobre el futuro, o el amor, o algo que me molesta...viene de muchos lados”.
Recientemente, el 3 de septiembre, la compositora lanzó su primer material discográfico bajo el título DIVISION, mismo que está compuesto por 12 canciones, de las que se desprende su primer sencillo "Medallion".
Estoy muy agradecida de poder hacer lo que estoy haciendo. Es genial dedicarme a esto, mi meta principal es inspirar a la gente y dejar un mensaje muy poderoso...por ejemplo, veo a Selena, que desafortunadamente ya no está con nosotros, pero me inspira a hacer música que sea escuchada por mucho tiempo, como lo hizo ella”.
Actualmente, Jenevieve no tiene planes para promocionar su música alrededor del mundo, pues prefiere estar enfocada en el próximo álbum que sacará. Para sus futuros proyectos, tiene en mente varios artistas con los que le gustaría colaborar, entre ellos Bruno Mars, Rosalía, Bad Bunny o Solange.