Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Sin duda las transiciones son necesarias, y los procesos que se deben afrontar para poder llegar al lugar del cual se tiene una meta clara; el pasar de una de las bandas más influyentes dentro de la escena musical mexicana al poder ser solista.
Con más de 25 años dentro de la industria musical, marcando a más de una generación con composiciones que han sido el acompañamiento de propios y extraños, Javier Blake continua dando grandes y gratas sorpresas, pues entre fechas y lanzamientos de discos, tanto con División Minúscula, como en solitario, hemos podido charlar con el sobre el andar musical que ha tomado.
Yo lo veo como alguien que empezó y que nació de una escena del rock and roll y en su etapa de madurez o adulta está entregando un proyecto muy ah dock a la época que estoy viviendo, creo que la madurez del material que estoy dando ahora es muy palpable al resto de mi carrera".
Uno de los cambios por los que a atravesado la industria musical, se ha visto en las nuevas generaciones las cuales en cierto modo han explotado de diferente forma los recursos para crear música, Javier Blake sin duda es de la vieja escuela, dándole por supuesto la oportunidad de recordarle a la nueva ola de músicos que al final del día se trata de hacer de música y el resto de las herramientas es algo secundario.
"Los tiempos han cambiado incluso grabando un disco, nos llevaba tiempo producirlo, promocionarlo, entonces se iba construyendo un periodo de tiempo de un proyecto y ahora lo que pasa es que cada dos semanas un artista saca una canción, y esto provoca que el mismo escucha no les de el valor que merece tanto a la canción como al mismo artista. Creo que degrada no solo el trabajo del artista sino de toda la industrial al rededor de la música y hace al escucha como un poco más desinteresado a buscar un poco más allá que lo que hay en un artista, en una canción, en una propuesta".
En una lucha constante entre la popularidad y el poder tratar a la música como lo que es, arte. Dejando a un lado no solo la calidad la cual ha llegado a decaer, al verse sometida por la inmediatez, sin tomar en consideración la verdadera importancia que es poder explayar a través de ella, sentimientos que acompañen.
El hacer música se ha vuelto algo muy local, muy efímero, muy instantáneo, pues que triste pensar en el arte como algo pasajero, siempre el arte tiene que reflejar lo que estas viviendo y pasando, pero creo que debe tener también una longevidad y que no sea atemporal".
Por suerte para Javier, ha logrado mantener la naturalidad de sus creaciones, el respeto por el proceso y el poder conectar con sus escuchas por lo que hay que decir y no por lo que hay que sacar y popularizar, pues sin duda esto marca una diferencia que el publico ha sabido reconocer, después de su primer álbum como solista, En los Tiempos de Lo Extraño, Blake, ha mantenido en línea sus propósitos musicales.
El primer disco es una recopilación de muchas canciones que yo tenía pero con muchas influencias y muchas cosas, por eso es como muy diferente una canción de otra que para mi es bueno me gustan las cosas así pero si lo noto como; este es el Javier de 12 años escuchando esto, esto es Javier de 8 este es Javier de 16 este es el de 22 tratando de hacer eso de demostrar a mi mismo que si puedo hacer esa música que me encanta".
Después de dos años del primer álbum como solista Javier a sorprendido a sus fans no solo con un doble sencillo sino también con el anuncio de un nuevo álbum del cual se encuentra en anonimato el titulo de este, sin embargo Javier se encuentra mas que entusiasmado pues ha podido llegar a ser el mismo dentro de sus ceraciones.
En este disco creo que va a marcar un sonido muy propio, esto suena a Javier Blake, así escribe, así suena, yo creo que este es un sonido que va a terminar por redefinir lo que es mi sonido y el trabajo en solista yo creo qué me define al día de hoy este es Javier Blake hoy ahorita. Fuera de que sea el mejor o el peor, soy yo, es lo que me define".
La música y el bendito poder que tienen de poder sacar a flote aquello que es complicado de explicar con simples palabras, incluso la maldición de poder llegar a ser predictoras, sin duda la calidad de composición ha llevado a Javier a poder conectar a través es este doble sencillo a tocar las fibras mas profundas de sus fans.
"Bomba Atómica", llega como un doble sencillo del cual se da paso a lo nuevo de Javier, que si bien hasta ahora el titulo del disco se encuentra en anonimato, no cabe duda que será literalmente una Bomba pues con este primer doble sencillo a logrado cautivar y sobre todo conectar con sus fans, pues "Romeo" llega como una canción que nos habla del amor romántico, como el de Romeo y Julieta, que sin importar el mañana se vive con pasión aunque es algo que se llega a olvidar en algún punto de la relación".
Sin duda un andar que ha sabido manejar de la mejor manera Javier, pues está próximo a su presentación en el clamado Teatro Metropólitan, lugar al que Javier llenará de su magia este próximo 20 de octubre.
La experiencia es única, todo el lugar es muy mágico y eso se siente en el escenario, estas siendo parte de una experiencia, para mi tocar en vivió es algo primordial, es algo que pienso mucho cuando estoy en el estudio, la forma en que lo llevare al en vivo."