Log In
Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Desde Buenos Aires, Argentina llega una propuesta atemporal llena de frescura y calidez, con todo el sabor del pop latinoamericano y combinando géneros como el soul, low fi y el chillwave, Isla de Caras, pone sobre la mesa un trabajo solido lleno de evolución en donde la experimentación y el desarrollo del grupo nos lleva por una experiencia sonora perfecta para refugiar el corazón roto y desolado.
Su más reciente lanzamiento Una Caricia, ha llevado al argentino Lautaro a expandirse de una forma exponencial, logrando abarrotar los lugares más emblemáticos de Argentina como el Niceto Club hasta conquistar recientemente la Sala No de la Ciudad de México. Y es que la evolución de Chango a Una Caricia es bastante notoria, se percibe una sensibilidad emocional más fuerte así como un sonido más sofisticado y fino, dando como resultado una obra que recalca la madurez que han tenido no solo como banda, sino también como individuos.
El disco parte de la ruptura de una relación que duro cuatro años y siento que la mayor parte de la temática de las canciones tiene que ver con la sensación agridulce que corresponde a un estado de una relación en la que aún estas con esa persona pero al mismo tiempo sabes que la otra persona no termina de concretarse, pasas a no ser ni una cosa ni la otra. Entonces el disco circula entorno a esa base y a la idea de los dobles, por eso es ‘Una Caricia’ para tener una caricia siempre se necesita una dupla”, comenta Lautaro.
El proceso creativo detrás de su reciente producción fue totalmente lúdico, situación que les brindo la oportunidad de experimentar y jugar con los diferentes sonidos que iban naciendo en el estudio, creando el álbum conforme a como el momento los iba dirigiendo Isla de Caras logra trabajar de manera orgánica con un proceso creativo completamente libre y sin ningún plan estructurado.
El sonido y la influencia de este disco estuvo muy marcada por un viaje a Berlín, en donde acompañé a Nicolás Teubal a estudiar un master de arte un par de semanas y es ahí donde grabamos sintetizadores y bajos. Entonces siento que algo de esa ciudad quedo impregnada en el sonido del disco, así como en Chango que lo grabamos en un estudio en medio del campo y parece un disco como más salvaje y rústico, Una Caricia es un poco más sofisticado, mas elaborado”, compartió Lautaro y Nicolás.
A cuatro años del lanzamiento de su primer álbum, Isla de Caras, encuentra una madurez más allá del ámbito musical, logrando obtener una solidez más marcada en sus letras así como la conciencia de contribuir con un mensaje más profundo. Mientras Chango se rige por un discurso más ingenuo, provocador y vanidoso, Una Caricia representa un contraste a su antecesor, con letras más consientes y letras que provienen de experiencias completamente reales.
La madurez en cuanto a las letras tienen que ver con que nosotros crecemos y van cambiando las cosas que nos pasan. Comienzas a tener noción de que la gente te esta escuchando y nace esta responsabilidad de decir algo, ahí es donde surge una auto conciencia, voy a decir todo lo que siento y voy a forzarme por decirlo de la mejor manera”, compartió Lautaro.
Como parte del crecimiento musical, Isla de Caras crea vínculos creativos que les ha ayudado a expandirse y poder explorar otros horizontes así como crear lazos con otros músicos. La creación del material Una Caricia los ha llevado a poder colaborar con una de las grandes revelaciones nacionales de la industria musical mexicana, la cantante Vanessa Zamora, con quien colaboran en el tema “Idiota”.
La canción te lleva por una balada pop con sutiles toques psicodélicos en donde los estilos de ambos músicos se fusionan para construir un tema melancólico, donde al estilo de ambos nos transportan a diferentes estados de ánimo que va desde la auto aceptación de los errores propios hasta el optimismo.
Trabajar con Vanessa Zamora fue lo máximo, es la persona más buena onda que existe en el mundo, la conocí en una visita a México hace unos años y nos dimos cuenta que éramos fanáticos de nuestros proyectos. Le escribí a los meses para poder colaborar con ella y me contesto al segundo, fue muy profesional por que me mando las tomas de voz a la semana y nada el resultado fue un sueño cumplido.”
Isla de Caras ha conquistado tierras mexicanas y continuaran expandiéndose a quienes se dejen cautivar por sus melodías suaves y agridulces, por ahora el grupo argentino prepara el lanzamiento de un nuevo EP de remixes que verá la luz a mediados de este 2022, además también se encuentran escribiendo y pre grabando lo que será su tercer material de estudio del cual pronto compartirán más detalles.