209325
Entrevista con Inhaler

Entrevista con Inhaler

30/Jun/2022

Inhaler dejó atrás las sesiones de zoom para enfrentarse a un nuevo mundo con las bandas de sus sueños. 

Si miramos un año atrás, el panorama de la industria musical y muchos otros aspectos del mundo apenas comenzaban a retomarse, sin embargo, la incertidumbre continuaba. También, hace exactamente 1 año Inhaler presentó su álbum debut It Won’t Always Be Like This. 

Cuando la banda comenzaba a despegar con pequeñas presentaciones al rededor del mundo así como siendo la cara del nuevo rock alternativo, todo frenó, pero eso no los detuvo. Hoy la banda comparte su nuevo single: “These Are The Days” un tema inesperado, pero que construye un nuevo camino para la banda irlandesa. 

“Pienso que aún tenemos la energía de nuestro primer álbum, pero es más introspectiva. Se trata de estar en una banda y la relación entre nosotros. Es una canción acerca del momento que era lo que necesitábamos aprender, así como de las personas que nos rodearon durante este tiempo”, comenta Elijah, vocalista de la banda. 

Regresamos a lo básico; improvisamos en el estudio, y no tenemos preocupaciones sobre el Covid, así que somos más felices y eso ayuda a nuestra música”. 

Una vez que Inhaler salió al ruedo, no hubo marcha atrás, incluso una fiesta de celebración por su primer álbum sirvió para adentrarse de nuevo al estudio. “Teníamos la grabación de una idea y se la mostramos a nuestro productor y nos dijo ‘muy bien chicos, mañana grabamos en el estudio’. Por eso no hemos dejado de escribir, así que creo que es bueno para mantener activas las ideas”, comentan. 

Al ser una nueva generación, quisiéramos pensar que están preparados para enfrentarse a la nueva ola de demandas que requieren las plataformas streaming y redes sociales, incluso que es tan sencillo como subir una canción y esperar que, de la noche a la mañana, por arte de magia esté en el radar de todos.

“Creo que si le plantearas la idea del streaming a una persona hace 40 años, simplemente no te creería. El hecho de que la música se vuelva más accesible, dobla su valor. Sería una gran época para la música si la gente pagara por ella”, aseguran.

Aún y con todas sus intervenciones, la música sigue siendo ese escape para ser escuchado o sentirse identificado, no obstante, las bandas tiene que buscar la manera de llegar a las personas, y entrar en el juego de la industria.

“Tenemos que estar al día, es un problema y a veces resulta molesto. Hay veces que pensamos en los puntos con los que debe tener una canción como durar menos de 3:30 minutos para sonar en el radio o hacer que el coro sea más rápido para que pegue. Solo que no aplica para todas las canciones, si queremos hacer un single debe ser lo más pop posible y lo aceptamos, pero si es una canción más del álbum la dejamos como a nosotros nos gusta”. 

Se siente como una nueva era. Seguimos creciendo y tenemos un lienzo en blanco para escribir nuevas canciones. Hemos tocado para nosotros tanto tiempo que ya necesitamos salir”. 

Entre nuevos sencillos, Inhaler se está preparando para el regreso a los escenarios entre ellos en México para el Corona Capital el próximo noviembre, como lo hicieron en el 2019. “Estamos tratando de no comer comida mexicana antes de ir. Es deliciosa. Josh comió unos tacos y desde que regresamos no ha sido el mismo”, comentan entre risas. “Fue una gran experiencia porque vimos a The Strokes, The B-52’s, estuvimos lejos de casa, pero eso no importó porque vimos caras familiares y nos sentimos muy afortunados de vivir ese momento”. 

Antes de regresar a México, los irlandeses comenzarán un pequeño tour por Europa en donde serán teloneros de Arctic Monkeys. Así emocionados, como el sueño de cualquier niño, no pudieron ocultar la emoción y los nervios. 

“Fantástico y ridículo. Tenemos el síndrome del impostor porque simplemente no se siente real. Somos grandes fans de la banda y no nos sentimos merecedores de esa oportunidad”. comentan. ¿Y si no fueran los Arctic Monkeys, quiénes serían? “Nos gustaría mucho The Strokes, The Killers, Harry Styles, Billie Eilish o Kendrick Lamar: todas las grandes bandas”. 

Ellos se la creen. 

Un segundo álbum está en camino. La fecha aún es impredecible, pues a pesar de que ya tienen material con qué trabajar están ajustando sus tiempos de estudio y giras. Para el resto del año podremos esperar algunos sencillos más y sin duda, escucharlos en su próxima visita al país. 

Mientras, puedes escuchar “These Are The Days”, aprendértela y esperar a cantarla.