240090
Entrevista con Grenda

Entrevista con Grenda

12/Mar/2024

Cuando la motivación y curiosidad por crear música toman forma, la aventura comienza.

Existen momentos y emociones que trascienden más allá de lo que pensamos, para luego convertirse en experiencias gratas e inolvidables que marcan nuestra día a día. Sin duda, una aventura que experimentó el productor Eduardo Amezcua, mejor conocido como Grenda, durante su regreso a la escena musical.

Con la idea de adentrarse a nuevos territorios sonoros, el artista mexicano halló, entre otras cosas, componentes claves para reivindicar su travesía y proyectarlas en composiciones armoniosas y poéticas de su andar por el mundo. Un proyecto que llamó The Feelings We Are y del cual nos sumerge en puntos de reflexión, inspiración y perspectiva sobre uno mismo y sus alrededores.

Hubo muchas paradas en mí, pasaron casi cuatro años sin lanzar algo. Así que es un hermoso sentimiento terminar algo que duró mucho en producción y más cuando todo sale como te lo imaginas. Normalmente, mi proceso de composición es rápido, sin pensar mucho en los detalles, pero para este álbum quería expresar y experimentar con estilos nuevos que me tomó tiempo encontrarlos”, mencionó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Grenda (@grendamusic)

Lo que al principio empezó como un desahogo interno, después se convirtió en un ciclo introspectivo para Grenda. Su premisa mutó en canciones llenas de vitalidad y energía para sanar, entender y superar el pasado, con el fin de dar paso a un nuevo capítulo en su vida.

Este disco ha sido una experiencia larga y llena de cambios, tanto en mí como en el mundo. Mi maduración hacia la vida cambió y, entre otras cosas, me ayudaron a terminar este álbum. Estas exploradas me ayudaron a inspirarme con ideas frescas y originales (...) eso es un viaje personal e íntimo de sentimientos melancólicos con una [parte] de esperanza”, detalló.

A lo largo de 11 canciones, el reciente material nos revela un crisol de miradas acerca de nuestras relaciones con el mundo y el lugar en el que habitamos. Cada una yace en los ritmos caseros y crujientes del pop y los beats que, sí o sí, hechizan al instante, tal es el caso de “Eye For You” y “We Are All Dreamers”.

"Son sueños que te dan esperanza. Esta canción ['We Are All Dreamers'] siento que es una de las piezas más importantes para mí, porque fue un proceso largo y delicado de producción. Me tomé el tiempo para expresarlo de esta manera (...) 'Every Day' es la pieza favorita del público, podría ser el hit. Fue una experiencia única", explicó para Indie Rocks!

The Feelings We Are se produjo por más de cuatro años, posicionándose como su tercer lanzamiento a lo largo de su carrera, luego de publicar Untouchable Skin de 2016 y Different Reasons de 2018. A comparación de dichos álbumes, el nuevo Grenda nos deslumbra por su presencia fresca, renovada y emotiva.

Me gustaría centrarme en un mensaje, este álbum es una exploración hacia la aceptación de la complejidad de nuestras emociones y expresiones humanas. A través de esta línea, busco sumergir a los oyentes en un viaje, mediante las diversas facetas del ser, desde la melancolía y esperanza, hasta el amor y la esperanza. Cada pista está diseñada para evocar y celebrar diversos estados emocionales”, destacó.

El nuevo proyecto de Grenda tiene toda la veteranía para hacer vibrar los escenarios de manera autoritaria, especialmente en su próxima presentación en el Festival Tecate Pa’l Norte de 2024.